Food News Latam - ¿Por qué es importante el desayuno?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Por qué es importante el desayuno?

Cereales / Panadería Chile

La importancia del desayuno en la salud. El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de Chile, realizó un informe dónde expone porqué es importante desayunar todos los días. Al momento de desayunar es importante hacerlo en forma relajada. Pero se preguntará ¿por qué es importante el desayuno?

Porque después de 10 o 12 horas de ayuno el cuerpo necesita energía y nutrientes para realizar las actividades diarias. Tomar un desayuno saludable todos los días ayuda a mantener un peso apropiado y mejorar el rendimiento físico y mental, permite mantener un buen crecimiento y desarrollo, mejora la concentración y el comportamiento, aumenta el rendimiento y la productividad en el trabajo, y contribuye a mantener su salud y bienestar.

Para preparar su desayuno puede incluir: leche o yogurt, pan o cereales, fruta o jugo de fruta natural sin azúcar. Si lo desea también puede agregar a elección: huevos, queso, quesillo o palta.

 

Se ha demostrado que los niños que no desayunan tienen menor rendimiento escolar, debido a la falta de glucosa que aporta la energía necesaria para el buen funcionamiento del cerebro. El desayuno no sólo nos influye en las actividades rutinarias como ir a trabajar, o en el caso de los niños ir a la escuela, también tiene un fuerte impacto sobre la actividad física. Al realizar actividad física sin tomar desayuno puede tener fatiga o desmayarse por falta de energía disponible.

Recuerde, hay que tomar desayuno sólo una vez al día y todos los días. Las personas que desayunan dos veces cada día, por ejemplo en casa y el colegio, tienden a tener sobrepeso u obesidad.

Más información en inta.cl

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|