Food News Latam - Nueva proteína láctea baja en grasa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva proteína láctea baja en grasa

Internacional Lácteos

Arla Foods Ingredients ha desarrollado una solución única que aborda el problema de larga data de queso cottage bajo en grasa líquida. Las ventas de queso cottage están aumentando ya que los consumidores buscan productos lácteos saludables que sean bajos en grasa y altos en proteínas. Al igual que el yogur griego el requesón entra en esta categoría y está disfrutando de un aumento de la popularidad.

Nuevos lanzamientos de productos de queso cottage a nivel mundial aumentaron un 39% entre 2010 y 2014, de acuerdo con Innova Market Insights. Un número creciente de consumidores disfrutan de queso cottage, ya que ofrece una opción sabrosa y saludable para múltiples ocasiones, incluyendo la merienda, desayuno, almuerzo y hasta el postre.

Arla Foods Ingredients Proteina queso

La nueva proteína láctea de Arla Foods Ingredients simplemente se añade a la preparación (crema) que se combina con la cuajada para hacer queso cottage. Reacciona con la sal en el apósito para crear una textura más gruesa y un producto final más cremoso. Esto elimina la necesidad de los estabilizadores utilizados con frecuencia para mejorar la calidad de queso cottage bajo en grasa, lo que tiende a tener una consistencia runnier y por lo tanto es más probable que requiera de espesamiento. Para esto se suele hacer uso de los almidones y las encías, lo que puede significar sacrificar el estado de etiqueta limpia.

Debido a que el aderezo de crema que contiene proteína láctea de Arla Foods Ingredients es de mejor calidad, la proporción de las cuajadas requeridas en la receta se puede reducir sin ningún impacto negativo en la calidad del producto, permitiendo a los fabricantes optimizar sus costos de producción y maximizar la rentabilidad.

Claus Andersen, Administrador de aplicaciones para el Queso en Arla Foods Ingredients, dijo: "Esta es una solución única para la mejora de productos de queso cottage, especialmente queso cottage bajo en grasa, lo que a menudo presenta desafíos técnicos y de calidad. Ahora los fabricantes pueden lograr un producto final más sabroso y cremoso, con un ingrediente a base de leche que es la etiqueta limpia y familiar para los consumidores".

El requesón hecho con la nueva proteína de Arla Foods Ingredients también es más estable y tiene menos probabilidades de separarse y perder su textura cuando se ha dejado reposar, mejorando su apariencia y atractivo para el consumidor general. La proteína es fácil de usar en el proceso de producción y el requesón se hace de la forma habitual. Además de mejorar la calidad de queso cottage bajo en grasa, la proteína también ofrece beneficios a la versión estándar, en forma de mejor sabor, la textura y la reducción de costos.

Acerca de Arla Foods Ingredients

Arla Foods Ingredients es un líder mundial en ingredientes naturales del lactosuero para los productos en una amplia gama de categorías (desde los deportes, nutrición clínica e infantil a las bebidas, panadería, lácteos y helados).
 
Arla Foods Ingredients Grupo P / S es una empresa 100% subsidiaria de propiedad de Arla Foods, una empresa láctea global y cooperativa propiedad de los productores de leche en Dinamarca, Suecia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. 

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|