Food News Latam - EE.UU. abrirá su mercado cárnico a Brasil

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

EE.UU. abrirá su mercado cárnico a Brasil

Brasil Estados Unidos Cárnicos

El 1 de agosto, 2016, el Departamento U.S de Agricultura (USDA) y el Ministerio de Agricultura de Brasil intercambiaron documentos, discutieron sobre la inocuidad de los alimentos y llegaron de acuerdo que los EE.UU. abriría sus productos de carne al mercado brasileño. Esto no ha ocurrido desde 2003. Esto podría significar grandes cosas para el país latinoamericano.

Por ejemplo, se espera que esta oportunidad aumente las exportaciones de Brasil a los Estados Unidos por $ 900 millones, de acuerdo con Reuters, una publicación de noticias internacionales.

"Después de muchos años de trabajar con diligencia para recuperar el acceso al mercado brasileño, los Estados Unidos da la bienvenida a la noticia de que Brasil ha eliminado todas las barreras a la carne de vacuno EE.UU. y las exportaciones de productos de res," dijo Tom Vilsack, secretario de Agricultura. "Estamos encantados de que Brasil, una productora agrícola importante y país comercial, se ha alineado con las normas internacionales basadas en la ciencia, y animamos a otras naciones a hacer lo mismo. Las restricciones relacionadas con la EEB desde el año pasado solamente, la USDA ha eliminado 16 países, recuperando el acceso de mercado de la carne de Estados Unidos y cientos de millones-de dólares en la economía estadounidense."

Con los años, la productividad agrícola de Brasil ha crecido dramáticamente y rápidamente debido a la alta demanda mundial de sus productos. Durante las últimas dos décadas, Brasil se ha convertido en uno de los principales exportadores de la soja, la maíz, la azúcar, el café, y ahora incluso la carne. Si bien siempre exportó carne cocida en productos enlatados a los Estados Unidos, ahora puede transportar carne cruda. Los Estados Unidos también puede proporcionar Brasil con carne de res y otros productos.

Esta negociación entre los Estados Unidos podría potencialmente abrir las puertas para Brasil en otros países. Desde el susto de la enfermedad de las vacas locas en el año 2012, Japón y Corea del Sur habían prohibido las importaciones de carne de vacuno a sus países. Sin embargo, siendo que Brasil ofrece carne de alta calidad, y que el gobierno de Estados Unidos encontró que es adecuado para su mercado, estos países, junto con otros, le gustaría pensar en hacer negocios con Brasil. Además, en apoyo de la carne de vacuno de alta calidad de Brasil, Cargill realizó una encuesta que reveló una tendencia de consumo interesante entre los estadounidenses y brasileños que ofrece una perspectiva sobre cómo se eleva y se alimenta la carne.

Los Estados Unidos y Brasil son dos de los países más grandes de productores de carne en el mundo. Como resultado, Cargill Animal Nutrition se interesó en cómo las tendencias de consumo afectan al modo en que el ganado de res son criados y alimentados. La compañía encuestó a aproximadamente 2.000 personas, tanto en los EE.UU. y Brasil. Cargill encontró que alrededor del 54% de los consumidores de Estados Unidos y el 69% de los consumidores brasileños prefieren comprar carne de vacuno que se planteó sin antibióticos. Sin embargo, sólo el 35% de los consumidores de ambos países pagaría más por ello.

Esta encuesta demostró, además, que los consumidores son cada vez más conscientes de los alimentos que comen y la de la demanda de honestidad y la transparencia entre los fabricantes de alimentos. Como la mayoría de los consumidores prefieren comprar la carne sin antibióticos, a continuación, más de los fabricantes de alimentos en el mercado comenzarán a apoyar la reducción de los antibióticos. De acuerdo con Animal Frontiers, una revista que se centra en la agricultura animal, el gobierno de Brasil regula el uso de antibióticos en la industria de la producción de ganado, ya que deben cumplir con los estándares de otros países, particularmente en Europa, para exportar.

"Las preferencias del consumidor por como los ganados de carne son criados y de los alimentados en general está evolucionando", dijo Clint Calk, director comercial de la carne de vacuno, Cargill Animal Nutrition. "Cada vez más personas se preocupan no sólo por la comida que comen, sino también acerca de lo que se alimenta a los animales que producen nuestros alimentos."

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|