Food News Latam - Grupo Tetra Laval dona 19 mil mascarillas al Colegio Médico de Chile

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Grupo Tetra Laval dona 19 mil mascarillas al Colegio Médico de Chile

Chile Procesos / Envases

Los elementos de protección personal del tipo KN95 serán distribuidos en distintos recintos de salud del país, principalmente de la comuna de Osorno. Con el fin de apoyar la respuesta colectiva de Chile antes la crisis del COVID-19, el Grupo Tetra Laval -formado por las empresas Tetra Pak, Sidel y DeLaval, todas enfocados en tecnologías para la producción, envasado y distribución eficientes de alimentos-donaron conjuntamente más de 19 mil mascarillas KN95 para distribuir a los profesionales de la salud, principalmente de la comuna de Osorno y otras localidades del país.

 

Dicho aporte equivale a un aporte económico de €40.000 (cerca de $35.000.000), destinados a apoyar el sistema de salud frente al brote de COVID-19.

Esta contribución forma parte de la reciente donación a nivel global del Grupo Tetra Laval de €10 millones para apoyar los esfuerzos globales de ayuda para paliar los efectos del COVID-19.

“Seguimos absolutamente comprometidos en desempeñar nuestro papel para garantizar el suministro continuo de alimentos en el país, al mismo tiempo que mantenemos medidas importantes para garantizar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y de todos los involucrados en nuestras operaciones”, comentó Javier Quel, Director General de Tetra Pak Cono Sur.

Asimismo, afirmó que “estamos extremadamente agradecidos con nuestros trabajadores, clientes y socios por su incesante contribución durante estos tiempos difíciles, y garantizamos nuestro pleno apoyo al gobierno, la industria y las comunidades para abordar esta extraordinaria situación”.

Por su parte, la Presidenta del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches, valoró esta importante donación, ya que “nos permite proteger de mejor forma al personal de salud, que es el que está más expuesto en esta pandemia. Es muy relevante que puedan contar con estos elementos, pues les da seguridad para realizar su trabajo en mejores condiciones, lo que nos ayuda también a cuidar su salud mental”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|