Food News Latam - TOMRA Food nombra a David del Castillo Nuevo director regional de ventas LATAM de TOMRA Processed Food en Chile

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

TOMRA Food nombra a David del Castillo Nuevo director regional de ventas LATAM de TOMRA Processed Food en Chile

Chile Latinoamérica Procesos / Envases

TOMRA Food ha incorporado a David del Castillo, quien trabajará desde la nueva sede regional que la compañía abrió en Santiago de Chile en 2020. Durante más de 13 años, su carrera ha transcurrido en el mundo de las ventas para la industria alimentaria, siempre muy ligado al sector de los alimentos y la tecnología. “Este binomio es el futuro para esta industria a nivel global y, por supuesto, para LATAM”, asegura.

David del Castillo ha sido gerente durante gran parte de su vida profesional de equipos multidisciplinares. Aunque estudió Veterinaria, siempre se ha sentido más apegado a la Bromatología (una parte de la ciencia que estudia en profundidad todo lo relativo a los alimentos). “Esto ocurrió en los años en los que la seguridad alimentaria y la industrialización sufrieron un boom. Y, como fui uno de los primeros graduados en Ciencia y Tecnología de Alimentos en España, no tardé en recibir ofertas”, explica. “Creo firmemente que la alta tecnología y la industria de alimentos van a ir de la mano. Un claro ejemplo de ello es lo que viene haciendo TOMRA Food todos estos años a nivel global. Y estoy muy ilusionado con la oportunidad de hacer crecer el excelente equipo actual para conseguir los ambiciosos objetivos que tenemos de cara a los próximos años”.

Por otra parte, es innegable que es una época complicada por el coronavirus y todas las consecuencias que está generando a nivel mundial. “El año 2020 ha sido muy duro por el cierre de restaurantes, hoteles, etcétera. El sector de la alimentación se vio muy afectado y los procesadores dejaron en suspenso las nuevas inversiones por la incertidumbre de no saber cuándo terminaría la crisis sanitaria. Ahora, en 2021, con el incremento de los costes de las materias primas, muchos procesadores están buscando con la tecnología TOMRA optimizar sus procesos y tener un producto de mayor calidad para ser más competitivos”, opina.

Por su parte, Thomas Molnar, Director Global de Ventas de TOMRA Processed Food, asegura: "Estamos muy contentos con esta incorporación. Tiene una gran experiencia y aporta una nueva visión que resulta fundamental en estos tiempos tan complicados. Su trayectoria en el sector de la alimentación ligada a la tecnología es francamente interesante y coincide plenamente con el espíritu de TOMRA Food".

En lo que se refiere a los mercados, David del Castillo opina: “Chile, Argentina y Brasil son los principales en América Latina. También queremos crecer en otros mercados emergentes como Perú y Colombia. Además, este año estamos incluyendo México en nuestra región donde vemos un gran potencial en vegetales y otros muchos productos exportados a Estados Unidos”, matiza.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

CPKelco logo
Oterra
AllandRobert logo
            DSM Logo
             IAE
BetaVia
     Exberry logo PP
  image002  Beneo logo
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|