Food News Latam - El Carnicero rebautiza la Punta Picana como “Corte América”

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El Carnicero rebautiza la Punta Picana como “Corte América”

Chile Cárnicos

Esta semana se juega la fase final del campeonato de selecciones más antiguo del mundo, y el “Maestro en carnes” ha preparado grandes sorpresas para que sus clientes disfruten del mejor asado. Hay un corte especial para disfrutar esta Copa América 2021, uno que es igual Sudamérica; nos referimos a la punta picana, carne que para muchos es la ideal para preparar un buen asado futbolero.

Con el propósito de honrar al campeonato de selecciones más antiguo del mundo, El Carnicero, “Maestro en carnes” hizo algo que sólo los maestros pueden hacer; rebautizó a la punta picana como “Corte América”, preparando una gran oferta que esta semana estará disponible en sus locales al detalle y a través de su delivery “Carnimóvil”.

Al respecto, Catherine Escobar, gerente comercial de El Carnicero, comenta qué “A pesar de que la participación de “La Roja” en tierras brasileras ya concluyó, la Copa América continúa disputándose y esta semana se juegan partidos decisivos para definir al campeón del certamen. Y porque el fútbol no para, El Carnicero tampoco lo hace, por ello nos la jugamos cambiándole el nombre a la punta picana y preparando otra sorpresa. Esta semana tendremos el nuevo “Corte América” a sólo $5.998 el kilo, y encenderemos las redes sociales sorteando 3 “Packs Corte América” a través de nuestro Facebook e Instagram @elcarnicerochile”.

Bondades del “Corte América”

La punta picana es un corte plano con forma de cono que se obtiene de la parte trasera del vacuno, limitando adelante con la entraña y la tapabarriga, y atrás con el ganso y la posta rosada. Es una carne de consistencia moderada que cuenta con una capa de grasa por uno de sus lados, lo que la hace ideal para asados debido a que a la parrilla la grasa se incorpora a la carne otorgándole un excelente sabor.

Para preparar un buen asado es importante recordar algunos tips que harán que la carne quede más sabrosa. “Lo primero es agregar sal, parrillera preferentemente, al lado cubierto de grasa y exponer la carne a fuego moderado por unos 40 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, empezarán a brotar gotas de jugo por el lado contrario al fuego, señal inequívoca de que ya es tiempo de voltearla. Antes de ello, no olvidar agregar sal a este lado y cocinar por unos 20 minutos más y listo”, explica la profesional de El Carnicero.

La final de la Copa América 2021 se disputará este domingo a las 20 horas, y para que sus clientes puedan disfrutar de un rico asado mientras se define al campeón, El Carnicero sorteará 3 “Packs Corte América”, consistentes en un 1kilo de Corte América (Punta Picana) 500 grs de Chorizo, 1 kilo de marraqueta y 1 bolsa de carbón de 2,5 kgs. ¿Cómo participar? Muy fácil, debes seguir la cuenta @elcarnicerochile, etiquetar a ese amigo que se pone la “10” en cada asado y listo. Ambos estarán participando por un “Pack Corte América”, cuyos ganadores se conocerán el miércoles 07 de julio. Bases legales en www.elcarnicero.cl

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|