Food News Latam - Kinuwa snack: Combinación Andina de nutrición saludable y sabor

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Kinuwa snack: Combinación Andina de nutrición saludable y sabor

Chile Cereales / Panadería

El mercado alimentario de los snacks a nivel mundial esta cifrado en Europa en aproximadamente 138.000 millones de euros y en América del Norte en 102.000 millones de euros en el periodo comprendido entre los años 2013-2014.

Así, este gran mercado no se ha mantenido ajeno a una de las tendencias mundiales en alimentación, como son los nuevos snacks saludables. Estos snacks buscan aportar un momento de placer alimentario, en cualquier momento y lugar, y favorecer un sentimiento o la sensación de sentirse “libre de culpa” por estar comiendo un snack. En este sentido, en los últimos años han crecido multitud de snacks con un perfil mas saludable que las clásicas patatas chips, palomitas de maíz u otros snacks con un alto contenido de grasas saturadas y sodio.

Algunos fabricantes han desarrollado patatas chips con maíz morado, legumbres (lentejas y garbanzos) verduras, palta o mango, los cuales han tenido una gran acogida entre diferentes sectores de la población mundial y muestra signos de crecimiento a diferentes variedades y con métodos de fabricación innovadores como la fritura al vacío y altas presiones entre otras.

En este contexto y aprovechando la riqueza de los andes peruanos ha surgido un snack saludable a base de Oca amarilla (Oxalis Tuberosa) de la variedad achacana deshidratada el cual se conoce como Kinuwa snack andino. Este puede ser disfrutado en cualquier momento y es una opción saludable para todos aquellos que buscan este tipo de snacks relacionados con la salud y el bienestar. El proceso de obtención de este snack es mediante la deshidratación de este tubérculo y una posterior fritura.

Además de su excelente sabor, Kinuwa es un snack rico en fibra, calcio, fósforo, hierro y vitamina C entre otras. Además la oca usada para realizar este snack procede de cultivos orgánicos de la localidad de Tarma y no contiene ni aditivos ni conservantes. Todo ello hace a Kinuwa, un producto oriundo de Perú con características únicas, un snack ideal para todos aquellos que buscan algo natural, nutritivo y exquisito. Se puede usar para un piqueo en reuniones o para acompañar salsas como guacamole entre otras combinaciones.

Por Dr. Pedro Prieto Hontoria, Director de Investigación y Publicaciones Universidad SEK

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|