Food News Latam - Platos calientes saludables: Sopas de Quinoa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Platos calientes saludables: Sopas de Quinoa

Chile Cereales / Panadería

El invierno es uno de los mejores momentos para cocinar en casa y la sopa es un secreto de nuestros pucheros. Sin embargo la agitada vida laboral y familiar ha restado importancia y tiempo en algún caso para dedicarnos a la cocina. En este contexto, Abanico Natural (www.abaniconatural.cl) ayuda y facilita la labor en la cocina con unas sopas semipreparadas.

Estas sopas son fáciles de preparar y contienen materias primas con múltiples beneficios para nuestra salud. La nueva línea de sopas tiene 2 variedades: Quinoa con cochayuyo; Quinoa con cochayuyo y jengibre.

Además Abaniconatural ofrece una opción de acompañamiento, graneado como el arroz, Quinoa graneada con cochayuyo.

Como ingrediente esencial está el ya famoso pseudocereal o grano de oro andino “quinoa”, del cual podemos aprovechar todas sus excelentes características nutricionales y saludables. En este sentido, un estudio de la Universidad de Harvard en 2015 muestra como el comer quinoa todos los días (34g/1000Kcal, unos 70 gramos en la dieta) reduce en un 17% el riesgo de muerte prematura, enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedades respiratorias. Todo ello es debido a que la quinoa contiene fibra, minerales y antioxidantes, además de una proteína de alto valor biológico y es baja en grasa.

Este estudio se ha corroborado con otros estudios que revelan el gran poder que tiene la quinoa para permitirnos seguir una alimentación saludable y su propiedad. La nueva presentación y formato que tiene Abaniconatural, de sopas y acompañamiento de quinoa y sus combinaciones, ayuda a nuestro organismo a conseguir los nutrientes necesarios para mantener una vida sana. Este desarrollo de producto alimenticio, cuenta también con las propiedades beneficiosas, del alga por excelencia de Chile, el cochayuyo, que posee un alto contenido en minerales, especialmente el yodo, alta cantidad de fibra dietética que favorece el tránsito intestinal. Además, posee todos los aminoácidos esenciales, ácidos grasos poliinsaturados como el EPA y DHA que son beneficiosos para la salud cardiovascular y un alto nivel de tocoles (antioxidantes). Por otro lado, una de las variedades de sopa desarrollada contiene jengibre, otro gran aliado nutricional, al que además de ser un condimento, se le atribuyen ciertas propiedades medicinales, ya que contiene aceites esenciales, vitamina A y C, y minerales como el calcio y hierro.

Las sopas, caldos y cremas pueden contener muchos alimentos en un solo plato, por esta razón pueden ser un gran aliado de la nutrición saludable si sabemos escoger la combinación perfecta.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|