Food News Latam - Transportador de tornillo flexible doble de Flexicon

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Transportador de tornillo flexible doble de Flexicon

Chile Procesos / Envases

Lo nuevo de Flexicon es un sistema de transportador de tornillo flexible doble BEV-CON™ con tolva y una base móvil construida y terminada según los estándares sanitarios. Listo para conectar y funcionar, el sistema autónomo puede llenar dos recipientes con el mismo material simultáneamente. Montado en un bastidor con ruedas para la movilidad dentro de la planta, puede utilizarse en múltiples ubicaciones y transportase hasta un área de lavado.

La tolva está equipada con adaptadores de descarga doble, cada uno de los cuales carga un tornillo flexible BEV-CON™ diseñado para mover materiales a granel de flujo libre y no libre que se compacten, apelmazan, fluidifican, comprimen o son problemáticos para el transporte.
A medida que se transporta el material, la rotación de los tornillos hace que se auto centren en los tubos transportadores de polímero, eliminando o minimizando el contacto con la pared del tubo, conservando la integridad del material. La acción de rodado durante el transporte, evita la separación de los productos mezclados que comprenden los tamaños, formas y las densidades aparentes de los materiales.

Los tornillos son la única parte móvil que están en contacto con el material, y se mueven más allá del punto en el que se descarga el material, lo que elimina el desgaste y la contaminación relacionadas con los sellos y rodamientos que entran en contacto con el producto.
Las cajas de descarga de los transportadores están soportadas por brazos dobles en voladizo desde la base móvil, lo que permite la descarga de material en equipos de procesamientos o recipientes de almacenamiento hasta 3,5 m por encima del piso de la planta. La tolva tiene una capacidad de 550 L, y está diseñada con una pared posterior empinada y paredes laterales diametralmente opuestas e inclinadas para formar un área trapezoidal, los ángulos divergentes causan que el material que no fluye libremente caiga en los adaptadores de carga del transportador.

La unidad está construida de acero inoxidable 316 y cuenta con conexiones sanitarias de limpieza de liberación rápida, tapas de acceso a la caja de descarga con desconexión rápida, motores contra lavado y un panel de control de acero inoxidable con conducto de acero inoxidable y accesorios de compresión herméticos que permiten el lavado durante los cambios y / o cuando se transportan materiales corrosivos. Los controles HMI permiten el inicio / parada manual y automática, y ajustes de la velocidad. Flexicon también fabrica otros tipos y tamaños de transportadores de tornillo flexible, así como transportadores de cables tubulares, sistemas de transporte neumático, descargadores de sacos a granel, acondicionadores de sacos a granel, llenadores de sacos a granel, estaciones de descarga de sacos pequeños, volteadores de tambor / cajas / contenedores, llenadores de tambor, sistemas de pesaje por lotes y mezcla, y sistemas de manejo de materiales a granel diseñados en toda la planta con controles automatizados.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|