Food News Latam - La República de Ghana autoriza la exportación de carne porcina

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La República de Ghana autoriza la exportación de carne porcina

Colombia Cárnicos

La autoridad sanitaria de Ghana considera que la carne de cerdo colombiana ofrece las garantías de inocuidad para sus consumidores, las cuales se encuentran respaldadas por las actividades de inspección, vigilancia y control del Invima. 

A la fecha, Colombia cuenta con 63 mercados abiertos para la exportación de alimentos, a los que se ha podido acceder gracias a las gestiones adelantadas por la entidad.
El Veterinary Service Directorate (VSD) del Ministerio de Alimentos y Agricultura de la Republica de Ghana, informó al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la autorización de exportación de carne porcina colombiana a su país; lo que evidencia las gestiones realizadas por el Instituto para la evaluación de las normas y procedimientos que soportan el sistema de inspección oficial de la carne en el territorio nacional por parte de dicha entidad.

La autoridad sanitaria de Ghana indicó que la carne de cerdo colombiana ofrece las garantías de inocuidad para sus consumidores, las cuales se encuentran respaldadas por las actividades de inspección, vigilancia y control llevadas a cabo por la entidad.

La exportación de carne porcina a Ghana se realizará por los establecimientos que cumplan con las condiciones establecidas en el Decreto 1500 de 2007, y sus normas complementarias, en lo que se refiere a la comercialización para exportación. A la fecha, Colombia cuenta con 63 mercados abiertos para la exportación de alimentos, a los que se ha podido acceder gracias a las gestiones adelantadas por el Invima.

“Este es un logro muy importante para el país y particularmente para el sector de la porcicultura, fruto del trabajo articulado entre las entidades del gobierno y el sector privado, quienes han trabajado con rigurosidad y detalle para internacionalizar la carne porcina” indicó Julio César Aldana Bula, director general del Invima.

El Invima, en su facultad de autoridad sanitaria, continuará trabajando en la apertura de nuevos mercados de interés para los sectores productivos del país, lo que se traduce en mayores oportunidades para los empresarios colombianos y aportes para la reactivación de la economía del territorio nacional.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|