Food News Latam - Tendencias que definirán al consumidor 2021

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tendencias que definirán al consumidor 2021

Colombia Control Calidad

57% de los consumidores planifican sus compras. A pesar de la pandemia la tienda física predomina como lugar preferido para realizar la compra. Las ofertas y promociones son el factor clave en la decisión de compra. Actualmente el comportamiento del consumidor se ha enfrentado a cambios significativos en términos de inmediatez y personalización, así como en la adopción de canales digitales, de cara al 2021, la plataforma digital Tiendeo.com.co líder en promociones y descuentos de la mano de Nielsen se dieron a la tarea de conocer a profundidad al nuevo consumidor, dónde se encuentra, qué le interesa y finalmente, qué lo motiva a concretar la compra.


De acuerdo con su estudio El nuevo consumidor 2021, los cambios en la economía y en su estilo de vida han hecho un consumidor más responsable y consciente de sus gastos; se estima que actualmente un 57% de los consumidores planifica sus compras, de los cuales 25% realizan una lista detallada y 32% para recordar básicos.
Por su parte GOOGLE afirma que los consumidores están evaluando activamente sus opciones a través de búsquedas online, tan sólo 93% de los consumidores dijo haber buscado online antes de realizar la compra. En esta misma línea, el estudio revelo que, en los últimos 6 meses, 7 de cada 10 consumidores prestan más atención a los precios y promociones, además, la mayoría considera que estas promociones influyen en gran medida tanto a la hora de elegir el producto, como a la hora de elegir la tienda, lo que evidencia que la motivación del consumidor ahora se encuentra influenciada por el precio.

Otra gran sorpresa es que pese a la pandemia y aunque hoy más que nunca los consumidores utilizan el canal online para informarse y planificar sus compras, el 73% de los consumidores continua realizando sus compras directamente en el establecimiento colocando a la tienda física como el lugar preferido para realizar la compra, donde predominan los productos de farmacia, alimentación, limpieza para el hogar y cuidado personal, mientras que en las categorías de electrónica y moda, se refleja un reparto equitativo entre el canal online y offline.

Esteban Franky, Country Manager de Tiendeo en Colombia concluye: “El principal desafío que enfrentan actualmente las marcas y empresas es conectar con un consumidor más prudente y omnicanal que si bien planifica sus compras a través de medios online, finalmente prefiere realizar la compra offline además de verse fuertemente influenciado por las ofertas y promociones en su decisión de compra”.
Es así como la aceleración digital, la planificación de compra, una presencia omnicanal y la sensibilidad a precios marcan la pauta que definirán las tendencias del consumidor en 2021, una invitación a abrazar la innovación y hacer de la experiencia de compra personalizada en los diferentes punto de venta nuestro mejor aliado.

Tiendeo es la empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, fundada en 2011 en Barcelona (España). Actualmente, está presente en 41 países y cuenta con una audiencia de 45 millones de usuarios únicos al mes a nivel global, que generan 65 millones de visitas mensuales. La app de Tiendeo se ha descargado 10 millones de veces en todo el mundo.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|