Food News Latam - Nueve grandes compañías de Colombia se unen para apoyar la reactivación de pequeñas y medianas empresas

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Nueve grandes compañías de Colombia se unen para apoyar la reactivación de pequeñas y medianas empresas

Colombia Bebidas Confitería Cereales / Panadería

Nueve grandes compañías de Colombia – Corona, Sodimac Colombia, Colombina, Alpina, Bavaria, Grupo Argos, Grupo Bolívar Davivienda, Tigo y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) – se unen para apoyar la reactivación de pequeñas y medianas empresas del país, algunas de las cuales hacen parte de las cadenas de valor de las compañías aliadas en esta iniciativa, a través del programa de voluntariado empresarial denominado Todos Unidos.

El objetivo es impactar a 350 micro y pequeñas empresas.

La iniciativa Todos Unidos reúne a estas empresas en torno a un proyecto en el que colaboradores de primer, segundo o hasta tercer nivel participarán como mentores de empresarios para impulsar su crecimiento y productividad con base en necesidades previamente identificadas y enmarcadas en cuatro ejes: estrategia e innovación, mercadeo y ventas, planeación financiera y productividad. Todos Unidos busca promover la competitividad de pequeñas y medianas empresas por medio de la transferencia de conocimiento de los colaboradores de cada una de las compañías que integran la iniciativa y tiene el objetivo de convertirse en una herramienta que aporte a la reactivación del país.

Las mentorías se harán a través de asesorías personalizadas y grupales, comités consultivos y charlas para intercambiar conocimientos y experiencias. Así mismo, las asesorías grupales serán lideradas por varios expertos y se realizarán hasta seis sesiones con el objeto de solucionar distintos retos de los empresarios y generar un impacto positivo en las ventas y la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas. Por último, las charlas serán virtuales y complementarán los dos servicios anteriores. Se espera atender 350 empresas a través de 200 asesorías individuales y 50 comités consultivos. Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB afirmó que, “Nuestra prioridad desde la Cámara de Comercio de Bogotá es acompañar y fortalecer a las empresas de las cuales el 97% son micro y pequeñas en Bogotá y región, aportando e impulsando así la reactivación económica y protegiendo el tejido empresarial. Por eso, seremos los articuladores de esta iniciativa para que junto a estas importantes compañías trabajemos en favor de las micro y pequeñas empresas para su recuperación y el consecuente impacto en la economía y del empleo”.

Todos Unidos es una iniciativa estratégica para cada uno de los aliados quienes están comprometidos con implementar acciones que favorezcan la reactivación. Para mayor información sobre esta iniciativa y los avances de la misma, por favor seguir el hashtag
#CrecemosUnidosColombia en LinkedIn, Twitter, Instagram y Facebook.
Quotes de compañías que hacen parte de la iniciativa.

Corona Industrial
“Sabemos que las pymes son claves para impulsar el desarrollo de Colombia y que son aliados estratégicos para la competitividad y sostenibilidad de Corona. Es motivo de orgullo para Corona hacer parte de esta iniciativa que, en el marco de la celebración de los 140 años de Corona, reafirma nuestro compromiso con generar valor compartido y crecer de la mano con nuestros proveedores,” comentó Jaime Ángel, presidente de Corona Industrial.

Grupo Empresarial Colombina
“Nos llena de gran satisfacción poder ser parte de esta alianza y servir de motor para la recuperación y reactivación de la pequeña empresa, que se ha visto tan afectada por las coyunturas que ha venido afrontando el país. Buscamos contribuir desde nuestra experiencia y conocimiento a generar entornos formativos que les permitan a los emprendedores poder encontrar herramientas y guías para aplicar mejores prácticas, hacer frente a sus desafíos y dinamizar sus negocios,” señala César A. Caicedo, presidente ejecutivo del Grupo Empresarial Colombina.

Grupo Empresarial Argos
“En el Grupo Empresarial Argos estamos comprometidos con la creación de valor social, por eso nos unimos con orgullo a esta iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de Bogotá con la convicción de aportar a la recuperación del tejido empresarial como un motor de desarrollo para el país,” Jorge Mario Velásquez, presidente Grupo Empresarial Argos

Sodimac Colombia - Homecenter
En Sodimac Colombia - Homecenter nuestro propósito es acompañar los proyectos y sueños de todos los colombianos, estamos convencidos de que la recuperación económica solo es posible si nos unimos en un mismo frente. Por ello, agradecemos a la Cámara de Comercio de Bogotá por la creación de este espacio en el que podremos dar lo mejor de nosotros a las pymes, abriéndole las puertas al conocimiento de nuestro enfoque de sostenibilidad, mejoramiento del hábitat e innovación de la experiencia del cliente. Estamos seguros de que estas herramientas harán una diferencia en el presente y futuro de las pymes en el país," Miguel Pardo, presidente de Sodimac Colombia - Homecenter.

Bavaria
Desde Bavaria estamos comprometidos con el progreso de Colombia y nos complace poder participar en este tipo de iniciativas, que nos permiten contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial colombiano, poner a disposición los capacidades y conocimientos del talento Bavaria y apoyar a los pequeños y medianos empresarios, actores fundamentales para la transformación socioeconómica y la reactivación nacional. Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Tigo
Vivimos un momento coyuntural para las pequeñas y medianas empresas. El tiempo pospandemia también nos retará a todos para reacomodar nuestros negocios, nuestros planes y nuestros resultados ante un entorno quizá más dinámico y sobre todo más digital. Todos los negocios, sin importar su tamaño, tienen que tener un fuerte componente digital, ya sea para su operación o para su supervivencia. Por esto, en Tigo estamos listos para acompañar a los emprendedores para fortalecer sus planes de transformación y adaptación digital acelerada. Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Alpina
En Alpina estamos comprometidos con la construcción de país. Entendemos la importancia de fortalecer el tejido empresarial de Colombia, especialmente en un momento en el que las pequeñas y medianas empresas en todo el territorio están jugándosela por la reactivación. Nos enorgullece ser parte de la iniciativa de Todos Unidos para compartir nuestro conocimiento y experiencia a las 350 pymes y mipymes que participan del programa. También agradecemos a la Cámara de Comercio de Bogotá por impulsar este proyecto e invitarnos a hacer parte de él. Cristina Delavega, directora ejecutiva de Alpina

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Corbion new
CPKelco logo
Oterra
AllandRobert logo
            DSM Logo
             IAE
BetaVia
     Exberry logo PP
  image002  Beneo logo
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
Logo Tomra
|