Food News Latam - Iniciaron los eventos de café más importantes del año

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Iniciaron los eventos de café más importantes del año

Colombia

Desde el 30 de junio, inició en Medellín uno de los eventos de café más importantes del año. Desde las 9:00 a. m. y hasta las 5:00 p. m., se estarán realizando múltiples actividades de interés para los asistentes. Conferencias, talleres, catas, competencias de barismo y más harán parte de la agenda.

Mayorga Coffee, Patrocinador Diamante del evento, contribuye con recursos que benefician a los asistentes a PRF. Por ejemplo, hizo posible que 500 caficultores colombianos con menores recursos asistieran al foro al entregarles entradas gratuitas. Por ese tipo de acciones, los patrocinadores juegan un papel integral en la contribución directa que tiene PRF en la comunidad.

Martín Mayorga, fundador de Mayorga Coffee y conferencista del foro, sostiene que “el sector del café suele hablar de compromiso pero, en la práctica, la cadena de suministro está más segmentada que nunca. En mi opinión, PRF es el mejor evento para este compromiso, sobre todo porque se celebra en los países productores de café”.

PRF es, entonces, una plataforma que les brinda a los caficultores colombianos la posibilidad de acceder a un mercado más competitivo al conectarse con tostadores internacionales y obtener un precio más justo por su café. En consecuencia, ellos y sus familias pueden tener una mejor calidad de vida y mitigar, al menos en parte, el impacto de la coyuntura global, como el alza del precio de los fertilizantes y los efectos del cambio climático.

Con participantes de más de 50 países, 5000 asistentes y más de 100 tostadores internacionales, esta edición del evento tiene como objetivo concretar negocios por, al menos, 10,5 millones de dólares a partir de la venta de café verde colombiano.

En las ediciones pasadas, realizadas en otros países de la región, los caficultores asistentes a PRF llegaron a acuerdos millonarios con exportadores, por eso, es claro el impacto que tendrá este evento para los productores colombianos.

Pasar de vender una cantidad reducida de sacos a varios contenedores puede marcar la diferencia para la sostenibilidad de la caficultura del país.
Alejandra Soto, jefe de prensa del evento, afirma: “como colombiana, me siento orgullosa de ser parte de una oportunidad de esta magnitud para los caficultores del país. Aunque el café que se produce aquí tiene mucho reconocimiento internacional, en la realidad, los beneficios para los productores son mínimos. Con PRF buscamos contribuir a que ellos, el eslabón de la cadena que realiza el mayor esfuerzo, reciban los ingresos que se merecen”.

Adicionalmente, no hay que olvidar la inyección económica que recibe Medellín al ser la sede de PRF. Con la llegada de los asistentes a la ciudad y la organización que implicó el foro se están generando, al menos, 1300 millones de pesos de ingresos.

La jornada inició con el discurso de bienvenida de Henry Wilson, fundador de PRF, y, seguidamente, iniciaron el resto de actividades programadas. Desde la apertura de puertas se ha visto una asistencia masiva por parte de los profesionales locales del café.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|