Luker Chocolate, fabricante colombiano de chocolate B4B (Negocio para Negocio) y líder en sostenibilidad, anuncia cambios organizativos para reflejar mejor la visión de triple impacto a largo plazo de la marca y el compromiso continuo con el cacao ético y sostenible.
Después de obtener la certificación como B Corporation™ (B Corp™) en el segundo trimestre de 2023, la empresa creó cambios dentro de la estructura organizativa de la marca para reflejar la visión de Luker Chocolate de integrar mejor las prácticas de abastecimiento con los objetivos de sostenibilidad a largo plazo y la trazabilidad. Los equipos de Sostenibilidad y Abastecimiento de Cacao de Luker ahora se integrarán en un área dirigida por la líder de la industria y vicepresidenta, Julia Ocampo.
La reorganización estructural y la mejora general de la visión de la empresa ya están permitiendo a Luker integrar más a fondo las prácticas de abastecimiento ético en los planes de sostenibilidad a largo plazo de la marca, al tiempo que avanza en su avance hacia la trazabilidad total de su cacao. La visión de triple impacto se enfoca en tres áreas clave para implementar un cambio impactante en todo el modelo comercial de Luker Chocolate:
- Mejorar el bienestar
- Proteger al medio ambiente
- Incrementar los Ingresos de los Productores y Comunidades de Cacao
“Nuestro equipo en Luker Chocolate siempre ha tenido el objetivo a largo plazo de traer prosperidad a las regiones productoras de cacao de Colombia. Estos nuevos cambios organizacionales, junto con nuestra firme visión de triple impacto, nos permitirán tener un impacto positivo en la vida de más proveedores a nivel global. El abastecimiento reflexivo con nuestros valiosos agricultores es fundamental para nuestra estrategia general de compromiso y desarrollo comercial, por lo que es natural alinear completamente nuestra hoja de ruta de sostenibilidad de una manera que beneficie a todos”, dijo Camilo Romero, director ejecutivo de Luker Chocolate. “En conjunto, y especialmente como parte del movimiento B Corp, estamos comprometidos a medir nuestras acciones y seguir mejorando nuestros procesos con una mentalidad de triple impacto”.
Francisco Gómez, quien hasta ahora cumplía una doble función como vicepresidente de Cocoa Sourcing y director general de Luker Agrícola (operación de las fincas de Luker), continuará en este último cargo, supervisando las fincas de Luker. Este trabajo es esencial para el plan de negocios a largo plazo de Luker Chocolate, así como anclas para desarrollar The Chocolate Dream en las comunidades vecinas de la marca.
Luker Chocolate trabaja todos los días para generar un impacto positivo y delicioso a través de innovaciones constantes en el abastecimiento, asociaciones estratégicas e investigación incesante de nuevas prácticas de sustentabilidad. Luker Chocolate es un fabricante colombiano de chocolate B4B (negocio para negocio) que se especializa en ayudar a marcas y empresas a crear productos con propósito a partir de una amplia gama de ingredientes de chocolate fino, elaborados con cacao de la más alta calidad siguiendo las mejores prácticas en estándares de sostenibilidad. Como fabricante de chocolate de alta calidad, los productos se elaboran exclusivamente con CacaoFinode Aroma de origen directo y se caracterizan por su sabor superior.
Para impulsar el bienestar en toda la cadena de valor del cacao, Luker Chocolate se asocia con marcas y empresas que están comprometidas con la calidad y la sostenibilidad, desarrollando productos de chocolate con un sabor excepcional y con un propósito específico.