Food News Latam - Un colombiano consume 140 litros de leche al año, la FAO recomienda 170 litros

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Un colombiano consume 140 litros de leche al año, la FAO recomienda 170 litros

Colombia Lácteos Lácteos

Pomar cierra el 2018 con un crecimiento del 20% en ventas y proyecta un 2019 crecer en un 22%. Nuevos productos, sabores y empaques es la apuesta de El Pomar en el mercado. Colombia, noviembre 2018. La compañía fabricante de lácteos y derivados con más de 65 años en el mercado, está realizando una gran apuesta por fortalecer su presencia en Bogotá y municipios aledaños, es así como Pomar gracias a una inversión de $11.000 millones de pesos en adecuaciones a su planta, donde implementó tecnología de punta que le permitirá desarrollar nuevos productos y aumentar su capacidad de producción, fortaleciendo su nueva imagen como empresa tradicional que hace productos naturales hechos con amor.

La compañía destinó $1.000 millones de pesos adicionales en la campaña que incluye una nueva imagen en todo su portafolio y diferentes presentaciones de productos, Pomar le apuesta a fortalecer el mercado colombiano, incrementando sus ventas en un 22% para el 2019 y promoviendo el consumo de leche, lácteos y derivados “Con la nueva imagen, queremos que los consumidores encuentren coherencia entre la calidad de nuestros productos y el nuevo diseño, el cual refleja artesanalidad y campo, que son referentes de la industria láctea , todo esto cumpliendo con los más altos estándares de calidad en cada proceso y logrando que el consumidor encuentre productos hechos con amor desde hace más de 65 años” afirma Nelson Molano Gerente General de Pomar.

Además, a pocos días para culminar el 2018 la compañía anunció un cierre de año con un incremento del 20% en ventas estando por encima del crecimiento natural del sector, aseguró Molano.

La última vez que Pomar tuvo cambios en su imagen fue en el año 2013, donde se diseñó un logo que incluía la icónica botella en envase de vidrio que se entregaba puerta a puerta, hoy la marca agregó las gotas de leche y reutilizó los colores rojo y azul que siempre han estado presentes en su imagen.

Este fabricante ha sido reconocido por ofrecer a los campesinos un precio justo por la compra de la leche, generando confianza en los productores y hatos de acopio, lo que permite manejar altos estándares de calidad y poder garantizar el mejor producto para los hogares.

Nuevos productos

  • Avena tetra pack litro: con este producto la compañía quiere incluir la avena como un buen acompañamiento en todas las comidas, siendo un alimento nutritivo, que aporta proteínas y fibra convirtiéndose en el complemento ideal.
  • Yogurt sabor a coco y guanábana: Estos nuevos sabores a coco y guanábana son la nueva apuesta en la línea de yogurt, Pomar fortalece este derivado bajo el enfoque de ofrecer sabores diferentes que conservan lo tradicional.
  • Crema de leche: Un producto usado por cocineros y amas de casa en todo el mundo para darle sabor a las recetas favoritas, entra al portafolio en una presentación en bolsa de 180 gramos.

Fomento del consumo

El consumo de leche en Colombia es uno de los más altos de la región, en promedio un colombiano consume 140 litros al año, sin embargo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) sugiere tomar 170 litros por año, para aumentar ese indicador Asoleche junto con el Ministerio de Agricultura lanzó una campaña para incentivar el consumo de lácteos, por esta razón el Pomar se reinventa incluyendo nuevos productos en su portafolio que en sus empaques enseñarán a las familias los beneficios al incluir estos alimentos en todas las comidas.

Finalmente, la compañía continuará apoyando a los niños a través de donaciones en organizaciones como la Fundación Egipto ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, donde diariamente se entregan dos productos lácteos, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de 200 pequeños.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|