Food News Latam - Razas bovinas de carne Bradford, Hereford y Angus harán presencia en Agroexpo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Razas bovinas de carne Bradford, Hereford y Angus harán presencia en Agroexpo

Colombia Cárnicos

Angus, Bradford y Hereford son razas bovinas de producción cárnica por excelencia y en Agroexpo los visitantes podrán conocer sus bondades. Tres pesos pesados de la razas bovinas de carne, como son la Angus, Hereford y Bradford pisarán fuerte en la XXII edición de Agroexpo que se realizará del 11 al 21 de julio en Corferias. 

La Asociación Angus & Brangus de Colombia llegará a Agroexpo con una inversión estimada de $ 2.250 millones de pesos representados en su participación y en el valor estimado de las 220 cabezas de ganado presentes en diferentes escenarios de la feria, como el Pabellón 5, juzgamientos de ganado y la exposición nacional de la raza que tiene en el evento su mejor vitrina.

La raza Angus tiene presencia en regiones como Antioquia, Cesar, Llanos Orientales, Caquetá y la región cundiboyacense. Según Giovany Galindo, presidente de esta asociación, “esta raza está agenciada en el mundo como productora de calidad y, tanto el mercado como el consumo interno, nos obliga a producir animales de este tipo que se han destacan por producir una carne de alta calidad identificada por su terneza y excelente sabor”.
De igual manera, la raza Hereford y Bradford regresará a Agroexpo para cautivar a los visitantes con bovinos que han alcanzado un adecuado peso tras el proceso de ceba que se estima es de 20 a 24 meses. Evelio Barreto, representante de la asociación Colombiana de Hereford y Braford, afirmó: “Agroexpo es una de las ferias más importantes del país y queremos llegar a los productores que visiten el evento para darles a conocer los beneficios que ofrece el cruzamiento con animales de estas razas. Durante la feria tendremos 90 animales en exhibición”.

Frente al panorama del sector, Barreto agregó que “el sector agropecuario saca la cara por el país con razas que ayudan a la producción ganadera. El futuro está en los cruzamientos para acatar tiempos con más beneficios.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|