Food News Latam - JBT continúa construyendo un sólido historial de sostenibilidad

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

JBT continúa construyendo un sólido historial de sostenibilidad

Estados Unidos Procesos / Envases

Optimizar el rendimiento y minimizar el desperdicio seguirá siendo fundamental para los planes de JBT Liquid Foods para el futuro crecimiento del negocio en el futuro. JBT Corporation , el proveedor de soluciones tecnológicas para la industria mundial de alimentos y bebidas, se ha comprometido a continuar apoyando a los clientes en todo el mundo para mejorar la sostenibilidad a través de un aumento en los rendimientos, una reducción en el desperdicio innecesario y un mayor control de la energía. uso, que la compañía cree firmemente que beneficiará mutuamente a todas las áreas de la industria.

Desde sistemas que recuperan valiosos aceites esenciales de la cáscara de cítricos hasta soluciones que obtienen el máximo rendimiento posible del procesamiento de verduras y ensaladas recién cortadas, JBT ha sido durante mucho tiempo un destacado defensor de la sostenibilidad en el negocio internacional de alimentos y bebidas. Sin embargo, en medio de las preocupaciones sobre el medio ambiente y el ajuste de los presupuestos debido a la crisis de Covid-19, JBT ha asumido un nuevo compromiso para impulsar aún más las prácticas de sostenibilidad , tanto interna como externamente.

Internamente, de acuerdo con el Presidente y EVP de JBT Liquid Foods, Carlos Fernández , JBT ha logrado avances significativos en la construcción de un historial ya sólido de sostenibilidad, desde la alteración de las prácticas laborales diarias dentro de la empresa hasta los principales proyectos de infraestructura en los sitios de fabricación. “En JBT, hemos emprendido una serie de importantes iniciativas de sostenibilidad en los últimos 12 meses, comenzando con un análisis profundo de la compañía, observando dónde estamos y cómo podemos mejorar, e incluyendo una campaña de información mucho mejor tanto interna como externamente. ," él dijo.

"Estamos llevando a cabo iniciativas sostenibles a nivel interno, desde cambios a prácticas de trabajo diarias, como minimizar la cantidad de papel utilizado, hasta proyectos a mayor escala, incluida la instalación de paneles solares en varias de nuestras instalaciones de fabricación".

Externamente, Fernández dijo que JBT continuaba ayudando a los clientes a mejorar la sostenibilidad al ayudar a reducir el consumo de energía a través de soluciones como el Sistema de recuperación de calor (HRS) para esterilizadores rotativos continuos para alimentos enlatados, que se ha desarrollado para maximizar la recuperación de calor durante el proceso de esterilización.

Sin embargo, esta es la mera punta del iceberg. Proseal, especialista en soluciones tecnológicas para la industria del embalaje que se convirtió en parte de JBT en 2019, ofrece una serie de sistemas innovadores que pueden reducir el uso de plástico. Proseal ha sido una fuerza impulsora importante en soluciones que reducen significativamente el plástico en el empaque , reemplazando las almejas con película microperforada, lo que ayuda a que los productos como las bayas y los hongos 'respiren' a una velocidad controlada, extendiendo la vida útil en muchos puntos del valor cadena incluida para el consumidor. Mientras tanto, las soluciones JBT como READYGo CIP y CITROSAN ayudan a los productores y procesadores a reducir las facturas al reducir la cantidad de agua y productos químicos necesarios al hacer que el agua de enjuague y cáustico sea segura para su reutilización.

Las numerosas alianzas de JBT también han jugado un papel importante en el impulso de la sostenibilidad. La tecnología de etiquetado láser de Laser Foods para frutas y verduras puede eliminar la necesidad de etiquetas tradicionales, mientras que Aurratech, creador del sistema de desinfección Fog In Place, generalmente ayuda a las empresas a ahorrar entre 80-90% de agua y 80-90% productos químicos en la fumigación de instalaciones. De manera similar, IceGen puede ayudar a lograr una reducción del 70% en el tiempo de congelación para el jugo de naranja, lo que permite un considerable ahorro de energía, mientras que el nuevo aliado de JBT, SmartWash, está ayudando a las empresas del sector de productos frescos a mejorar el rendimiento en un 30%.

Fernández agregó: “Estas alianzas, adquisiciones y soluciones son parte de una estrategia más amplia de JBT, asegurando que JBT esté a la vanguardia de las tendencias que impulsan el crecimiento en la industria alimentaria. La sostenibilidad no es solo parte de la filosofía de JBT, es algo positivo para el mundo e indispensable para la industria en su conjunto. Lo que hacemos es reducir el desperdicio, aumentar la recuperación de productos o subproductos y lograr una industria más eficiente. Queremos lograr esto de la mano de nuestros clientes. No estamos haciendo esto porque es un tema de moda o de moda, lo estamos haciendo porque es esencial para la salud de la industria alimentaria. Las tecnologías de JBT son clave para este enfoque, proporcionando soluciones para maximizar el rendimiento, minimizar el desperdicio y preservar los alimentos en todas sus formas para aumentar la vida útil ".

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|