Food News Latam - Debate sobre el Alivio de la Deuda de los Agricultores

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Debate sobre el Alivio de la Deuda de los Agricultores

Estados Unidos Agricultura

La comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, encabezó una conversación de Zoom con funcionarios electos de color, líderes de la comunidad agrícola y actores financieros para discutir la discriminación sistémica histórica en el otorgamiento de préstamos agrícolas. En el último siglo, la participación de miembros de la comunidad de color ha disminuido en un 85 por ciento en Florida, mientras que el 90% de las tierras agrícolas propiedad de este sector de la comunidad se han perdido en todo el país.

Bajo la Administración Biden, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha reconocido este racismo histórico y anunció recientemente 4 mil millones de dólares en alivio a la deuda como parte del Plan de Rescate Estadounidense para productores agrícolas socialmente desfavorecidos.

La comisionada Fried estuvo acompañada por el Senador Estatal Shevrin Jones (SD-35), el Representante Estatal Kevin Chambliss (HD-117) y la Presidenta y Directora Ejecutiva de la Cooperativa de Crédito Federal de Florida A&M University, Sheilah Montgomery.

“Ha sido casi imposible para los agricultores de color adquirir tierras, acceder a fondos y hacer que las granjas despeguen”, dijo la comisionada Fried. “Aprecio que todos se unan para compartir sus increíbles historias de superación ante la opresión sistémica, de cómo tener éxito y trabajar para hacer cambios que beneficien a todos. Debemos abrazar absolutamente esta premisa: el sueño americano se basa en la oportunidad y la justicia para todos, y el Plan de Rescate de América trata de hacer esto realidad con una ayuda transformadora que se debió implementar desde hace mucho tiempo”.

“Desafortunadamente, ha habido oposición a este alivio moralmente justo y claramente necesario. Pero debemos insistir y no seremos disuadidos de hacer lo correcto, espero trabajar junto con socios federales, estatales, locales y comunitarios para hallar soluciones”, señaló Fried en respuesta al fallo judicial de ayer que detuvo temporalmente los pagos de ayuda del USDA.

"Hay dos realidades diferentes en las que vivimos; es el epítome del viejo dicho: si no estás en la mesa, estás en el menú y los agricultores de color están en el menú", dijo el Senador Jones. “No podemos obviar esto, debemos hacer lo que es correcto para las personas. Alguien tiene que asumir la responsabilidad para asegurarse de que todos tengan el acceso necesario para ser parte de este sueño americano del que tanta gente habla ".

“Gracias, comisionada Fried, por su liderazgo y por permitirme ser parte de esto. Vamos en la dirección con esta conversación”, dijo el Representante Chambliss. “Este es un paso muy importante en el camino hacia la justicia, ya que estamos tomando los pasos necesarios para crear un Estados Unidos más justo y equitativo. Tengamos esta conversación y luego creemos una buena política pública basada en los resultados. Estoy entusiasmado con el futuro de los agricultores de color, no solo en Florida sino en los Estados Unidos ".

“En FAMU Credit Union, nos enorgullecemos de ser un recurso comunitario, uno que retribuye a las comunidades que no pueden tener acceso al capital”, dijo la Presidenta Montgomery. “Este alivio no es un regalo, es una oportunidad de estar en igualdad de condiciones. Abogamos por oportunidades para la equidad y la inclusión, y nos gustaría ser parte de esa conversación ".

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|