Food News Latam - Layn Natural Ingredients designará una inversión de $ 148 MDD

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Layn Natural Ingredients designará una inversión de $ 148 MDD

Estados Unidos Ingredientes

Layn Natural Ingredients designará una inversión de $ 148 MDD para impulsar innovación, expandir su infraestructura y otorgar garantía de una cadena de suministro segura. 

Layn Natural Ingredients, uno de los más grandes productores de soluciones botánicas innovadoras e ingredientes naturales, que sirve a las marcas más importantes de alimentos, bebidas, saborizantes, suplementos, nutracéuticos, cuidado personal, bienestar y salud de animales y mascotas, está asegurando $148 millones de dólares de acciones para ser invertidos en expansión de infraestructura y seguridad en su cadena de suministro a nivel mundial. La apuesta de esta reserva es el fortalecimiento de su posición de liderazgo global y promoción de la innovación.

Se espera que esta inversión de Layn, en un nuevo centro productivo de vanguardia, se complete en los próximos tres años y está diseñada para proporcionar una capacidad adicional de proceso de 4,000 toneladas de stevia al año. Este aumento de capacidad anual proporcionara a Layn un total de 170.000 toneladas de biomasa a nivel mundial. Esta expansión se adapta a la creciente demanda global de los consumidores, que, con más frecuencia, exigen ingredientes naturales comparado con los sintéticos, y demandan soluciones de edulcorantes naturales e ingredientes botánicos ricos en polifenoles. La ampliación también considera sus programas de innovación en agronomía sustentable para consolidación de la transparencia y trazabilidad en la cadena de suministro.

El 2020 ha sido un año desafiante en abasto de ingredientes; se experimentaron interrupciones sin precedentes en la cadena de suministro debido al aumento de la demanda de soluciones naturales para reforzar el sistema inmunológico, manejo del estrés y otros ingredientes naturales con aplicaciones en la salud humana. Sin embargo, Layn Natural Ingredients continuó proporcionando un confiable y seguro suministro de su portafolio, incluso mantuvo un inventario a pesar de las fluctuaciones del mercado y, garantizó explícitamente el suministro a largo plazo para contratos anuales.

Layn es el fabricante de stevia y fruto del monje, más grande del mundo. Manufactura e innova una gran variedad de extractos botánicos funcionales que incluyen algunos ricos en polifenoles como granada, romero y sófora japónica; extractos de té: verde, negro, oolong y pu’er. Tras la adquisición de Wagott en 2020, Layn es ahora el mayor productor de extractos de té en China.

Layn ha logrado más de 50 patentes a nivel mundial en ciencia e innovación que soportan el compromiso de identificación, separación y purificación de nuevos botánicos. Los fondos de esta inversión también respaldarán el trabajo científico en materia de investigación y desarrollo. Esto incluye los vanguardistas centros de innovación, ubicados en Asia, Europa y Estados Unidos. Estos centros reúnen a los principales expertos, especialistas y científicos de la industria para realizar investigaciones y proporcionar apoyo de sustento, aplicaciones y funcionalidad a nuestros socios en todo el mundo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|