Food News Latam - AB-Biotics para bebés mejora significativamente los síntomas de los cólicos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

AB-Biotics para bebés mejora significativamente los síntomas de los cólicos

Estados Unidos Ingredientes

Nuevo estudio revela que la mezcla de probióticos de AB-Biotics para bebés mejora significativamente los síntomas de los cólicos. Nuevos aspectos más destacados de investigación científica, el efecto beneficioso de AB-Biotics' AB-KOLICARE ® - que contiene una mezcla natural 100% de los probióticos ciencia respaldados - en los bebés con cólicos.

Agregando a un banco de ciencia existente que explora el papel de los probióticos en el cólico infantil, los hallazgos revelaron que la suplementación oral diaria de AB-KOLICARE ® mejora significativamente los síntomas de la afección, incluido el tiempo de llanto, creando oportunidades para la innovación en el espacio de la nutrición infantil.

El cólico infantil, también conocido como síndrome de llanto excesivo, es un trastorno común en bebés de 1 a 5 meses de edad, caracterizado por llantos o quejidos frecuentes y prolongados en bebés por lo demás sanos. Su etiología no está clara, pero la evidencia con respecto a las implicaciones de la microbiota intestinal infantil y la salud intestinal en general está aumentando en importancia.

Este estudio más reciente aleatorizado, doble ciego controlado investigó el impacto de diario oral administrada AB-KOLICARE ® - la combinación patentada probiótico cepas Bifidobacterium longum CACP ® -042 (CECT 7894) y Pediococcus pentosaceus CACP ®-041 (CECT 8330) - sobre los síntomas del cólico infantil. Realizado en 112 bebés amamantados exclusivamente o con alimentación mixta, encontró que la suplementación con AB-KOLICARE ® durante 21 días resultó en un tiempo de llanto y / o molestias más corto y menos episodios de llanto y / o quejidos en comparación con el grupo placebo.

Es de destacar que, aunque ambos grupos mostraron una respuesta, los bebés que recibieron la solución probiótica mostraron una respuesta clínicamente significativa en la primera semana en comparación con los bebés en el grupo de control (83% vs 36%), y a pesar de que los bebés en ambos grupos mejoraron con el tiempo, los probióticos el tratamiento ofreció resultados superiores el día 21. Además, la fórmula probiótica mejoró la consistencia fecal. Por tanto, se concluyó que AB-KOLICARE ®es una solución eficaz para la prevención y el tratamiento del cólico infantil.

“El cólico puede ser una experiencia extremadamente angustiosa, tanto para los bebés como para sus familias ”, comenta Jordi Riera, Director de Desarrollo Comercial de AB-Biotics.“La investigación emergente muestra que los bebés con cólico infantil tienen una composición de microbiota diferente a los que no lo tienen. Por ejemplo, la presencia de Bifidobacterium, una bacteria beneficiosa que digiere la fibra dietética, ayuda a prevenir infecciones y produce vitaminas, es solo del 0.3% en los bebés con cólicos, en comparación con el 10% en los bebés sin cólicos. Esto sugiere que la microbiota intestinal puede desempeñar un papel importante en el desarrollo de la afección y explica por qué se están explorando los probióticos como un tratamiento potencial debido a sus propiedades de fortalecimiento intestinal. En este estudio, la solución probiótica contenía una cepa de B. longum, que es una bifidobacteria humana residente (HRB) y una de las bifidobacterias más comunes en bebés sanos. Esto es importante ya que la mayoría de las otras soluciones probióticas para bebés contienen no HRB como B. animalis ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|