Food News Latam - Llega Do Good Foods con el respaldo de una inversión de $ 169 millones de Nuveen

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Llega Do Good Foods con el respaldo de una inversión de $ 169 millones de Nuveen

Estados Unidos Procesos / Envases Bioseguridad Control Calidad

La familia Kamine, pionera establecida con una historia de 40 años en la construcción de proyectos de infraestructura a gran escala en Estados Unidos anunció hoy el lanzamiento de Do Good Foods con el respaldo de una inversión de $ 169 millones de Nuveen,

Do Good Foods es la primera solución escalable para eliminar los 48 mil millones de libras de desperdicio de alimentos generados por las tiendas de comestibles cada año. El sistema de circuito cerrado de la compañía recolecta alimentos como frutas, verduras y carnes, después de que pueden ocurrir las donaciones humanas, y los convierte en un alimento para animales denso en nutrientes para crear proteína animal sostenible.

La primera planta de producción en Fairless Hills, PA, tiene la capacidad de recibir y convertir 160 toneladas de excedentes de alimentos de aproximadamente 450 tiendas de comestibles todos los días, y alrededor de 60,000 toneladas al año. La empresa replicará el modelo en todo el país durante los próximos 5 años.

Hal, Matt y Justin Kamine cofundaron Do Good Foods como parte de su misión de desarrollar soluciones a los desafíos climáticos críticos y construir un planeta mejor.

“Necesitamos soluciones viables para nuestros enormes problemas ambientales, y las necesitamos ahora. No podemos permitirnos esperar 10 o 20 años ”, dijo el codirector ejecutivo Matt Kamine. “La belleza de Do Good Foods es que tiene un impacto económico y ambiental inmediato al impulsarnos hacia un sistema alimentario más sostenible para todos”.

Además, el co-director ejecutivo Justin Kamine dice que era importante para la familia también empoderar a los consumidores para que puedan hacer su parte por el planeta simplemente eligiendo alimentos deliciosos e impactantes.

“El desperdicio de alimentos es una de las catástrofes más grandes, aunque con solución, ya que desperdiciamos aproximadamente el 40% de los alimentos cultivados en este país”, dijo Justin. “Para ponerlo en perspectiva, eso es como comprar cinco bolsas de comestibles y tirar dos de ellas a la basura al salir por la puerta. Sabemos que los consumidores son cada vez más conscientes del medio ambiente y quieren desperdiciar menos. A través de Do Good Foods, estamos brindando a los consumidores una manera fácil de hacer el bien por su plato y el planeta ”, dijo Justin Kamine, codirector ejecutivo de Do Good Foods.

Do Good Foods ha atraído a algunos de los minoristas de comestibles y líderes de opinión más grandes del país que se dedican a desbloquear soluciones escalables para el desperdicio de alimentos, incluido Sam Kass, ex chef y asesor de políticas de nutrición del presidente Obama, y ​​exsecretaria de Agricultura de los Estados Unidos, Ann Veneman.

“Como chef que también ha tenido un asiento en la mesa de políticas, he trabajado con gobiernos, ONG, corporaciones y académicos para resolver el desperdicio de alimentos. Do Good Foods tendrá un impacto en este tema a una escala que aún no hemos visto ”, dijo Sam Kass, director de estrategia de Do Good Foods y campeón de las Naciones Unidas sobre el desperdicio de alimentos 12.3. "Cuando lanzamos nuestra marca de alimentos para el consumidor impulsada por la misión, las personas pueden simplemente comer un delicioso pollo y tener un impacto significativo en el desperdicio de alimentos y el cambio climático".

El primer producto, Do Good Chicken, un pollo sostenible con bajo contenido de carbono, comenzará a distribuirse en supermercados, restaurantes y otras ubicaciones de servicios de alimentos en todo el país a principios del próximo año.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|