Food News Latam - PepsiCo impulsa el comercio electrónico

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

PepsiCo impulsa el comercio electrónico

Estados Unidos Procesos / Envases

Gibu Thomas, quien ayudó a arrastrar Walmart a la era digital y encabezó el lanzamiento de su tienda de Silicon Valley Tecnología WalmartLabs. La decisión se produce cuando un número creciente de consumidores compran en línea sus alimentos y otros productos de consumo, sacuden una industria que se había considerado durante mucho tiempo inmune a un cambio hacia las compras por Internet. 

Mientras que las ventas en línea de alimentos y bebidas representan sólo el 2,2% de $ 347 mil millones que estima eMarketer se invertirán en el comercio electrónico al por menor en 2015, la categoría está creciendo a más del 12% anual. "El comercio electrónico se perfila para ser la próxima gran revolución en la industria de alimentos y bebidas", declaró el CEO de PepsiCo, Indra Nooyi.

Para ello, dijo que la compañía está reorganizando la forma, la función, el embalaje, y el cumplimiento de sus productos. También está cambiando sus dólares de publicidad hacia los medios digitales y el uso del comercio electrónico como una forma de expansión internacional, en países como el Reino Unido y la India. 

walmart digitalEn Walmart, Thomas trabajó bajo CEO global de comercio electrónico del minorista Neil Ashe, y estaba a cargo de todo el comercio móvil y los proyectos de medios digitales a través de 27 países. En más de cinco años en el minorista, Thomas ayudó a liderar una revisión del sitio web y de comercio electrónico de negocio de Walmart. También supervisó una serie de adquisiciones que ayudaron a crear su aplicación móvil de rápido crecimiento (ahora la aplicación minorista más utilizada después de Amazon).

El lento comienzo de PepsiCo en el comercio electrónico hará que Thomas se enfrente a un desafío similar al de Walmart con el gigante de alimentos y bebidas.

Sobre Walmart
Walmart.com se parece mucho a su tienda Walmart barrio. Cuenta con una gran selección de mercancía de alta calidad y un servicio amable y, por supuesto, todos los días precios bajos. También tiene otro objetivo: ofrecerle la mejor experiencia de compra en internet. Walmart.com es una filial de Wal-Mart Stores, Inc. La sede se encuentra en la península de San Francisco, cerca de Silicon Valley. Más información en www.walmart.com

Sobre PepsiCo
Las raíces de PepsiCo Americas Beverages (PAB), que incluye toda América del Norte y negocios de bebidas de América Latina, se remontan a 1898, cuando Caleb Bradham, un empresario innovador de New Bern, Carolina del Norte creó Pepsi-Cola, lo ofrecieron a su clientes de la farmacia, y comenzaron un movimiento que sacia la sed de los consumidores para las generaciones venideras. Hoy, después de décadas de innovación de nuevos productos, alianzas y adquisiciones estratégicas, la cartera diversificada de PepsiCo de bebidas emblemáticas son disfrutadas por todo el mundo. PAB ofrece 14 marcas de mil millones de dólares que abarcan las bebidas carbonatadas no alcohólicas, zumos y bebidas de jugo, tés y cafés listos para beber, bebidas deportivas y aguas embotelladas (suficientes opciones para satisfacer una amplia gama de gustos de los consumidores, ocasión, y estilo de vida en el Hemisferio Occidental). 

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|