Food News Latam - Donkey Brands LLC duplica la producción con FOODesign

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Donkey Brands LLC duplica la producción con FOODesign

Estados Unidos Procesos / Envases

Con sede en Carol Stream, Illinois, Estados Unidos, el fabricante de tortillas de maíz, Donkey Brands LLC, ha doblado su volumen de producción al instalar una nueva línea de producción del proveedor especializado en equipos para el proceso de alimentos, FOODesign, una empresa del grupo tna. La inversión permite a Donkey Brands responder al incremento de la demanda y potenciar su crecimiento mediante la sustitución de un anticuado proceso manual por un eficiente sistema automatizado. 

En una apuesta por optimizar su proceso de producción, Donkey Brands eligió integrar el sistema de freído continuo por fuego directo immerso-cook de FOODesign® con el fin de complementar sus sistemas de corte, transporte y sazonado quik-coat de FOODesign ya existentes. La empresa presume ahora de una línea de procesado más rápida al tiempo que mantiene el elevado nivel de calidad que siempre ha caracterizado a sus productos.

Como fabricante en expansión y marca de snacks, Donkey Brands buscaba aumentar sus niveles de producción con un sistema de freído que optimizara el color, la textura y el sabor. Donkey Brands confió en que el sistema de freído continuo por calentamiento directo immerso-cook de FOODesign sería la mejor opción para proteger el excelente sabor que identifica sus tortillas de maíz.

La immerso-cook de FOODesign cuenta con innovaciones tales como su vanguardista sistema de banda transportadora. Personalizable para una amplia gama de productos que incluye las tortillas de maíz, esta característica minimiza el riesgo de rotura del producto y optimiza las velocidades de producción. Al mismo tiempo que se reducen las roturas, cualquier residuo inevitable, generado por aplicaciones de snacks delicados como las tortillas de maíz, es continuamente retirado de la freidora por la banda de malla montada en la base. Ello asegura que la calidad del producto no se vea comprometida. 

A través de su proceso innovador de filtrado continuo, la immerso-cook de FOODesign mantiene limpio el aceite mediante un sistema para la eliminación de las partículas y el suministro de aceite nuevo. De este modo se evita el sobrecalentamiento del aceite y la formación de ácidos grasos y radicales libres nocivos que contaminen el aceite y comprometan la calidad del producto. El aumento de capacidad gracias a la immerso-cook, junto con su avanzado sistema de filtrado del aceite, significa que Donkey Brands puede producir más tortillas de maíz con un tiempo de inactividad notablemente menor para el cambio del aceite.

“Con el aumento de la demanda, tanto en términos de cantidad como a calidad, necesitábamos un sistema de freído flexible que reforzara nuestras posibilidades y mejorara la capacidad de producción”, indica Robert Tisljar, socio de Donkey Brands. “Nuestra línea anterior era predominantemente manual e incluía una freidora más pequeña, así como sistemas de transporte más convencionales. Buscando la mejor forma de acceder al mundo de la automatización, vimos la respuesta en FOODesign. El objetivo, a grandes rasgos, era aumentar las cifras de producción y al mismo tiempo mejorar la calidad global de nuestros productos”.

Al respecto de la instalación, Tim Reardon, gerente de soluciones de procesado del grupo para América, agregó: “Nuestra gama immerso-cook ofrece un sistema de gran resistencia y alta eficiencia que puede personalizarse para una amplia variedad de aplicaciones y necesidades de procesado. Ello, unido a nuestro enfoque orientado al servicio, asistencia para el mantenimiento y conocimientos de ingeniería, nos permitió proporcionar a Donkey Brands un sistema confiable y de alto rendimiento que cumple exactamente con sus especificaciones; y que estamos seguros continuará haciéndolo durante muchos años más”.

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|