Food News Latam - Una cuarta parte de los adultos de California son obesos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Una cuarta parte de los adultos de California son obesos

Estados Unidos Control Calidad

Un nuevo informe del Centro de UCLA para la Investigación de Políticas de Salud encontró que 24.8 por ciento de los adultos eran obesos en 2011-12, en comparación con 19.3 por ciento una década antes. Casi 18 millones de adultos y adolescentes de California se consideran con sobrepeso u obesidad, y alrededor de 7,4 millones de ellos pueden ser clasificados como obesos. Los adultos con un índice de masa corporal de 25 o más se consideran con sobrepeso; aquellos con un IMC de 30 o más se considera con obesidad. 

Los autores también encontraron que el 16 por ciento de los californianos de 12 a 17 tenían sobrepeso y el 17 por ciento eran obesos - ambas cifras se mantuvieron relativamente sin cambios desde 2001. Casi 1 millón de adolescentes California eran obesos o con sobrepeso en 2011-12.

A nivel nacional, el 28 por ciento de los adultos son obesos, según datos del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento. Aunque el promedio de California está ligeramente por debajo de esa cifra, el estudio de la UCLA encontró que las tasas de obesidad en 17 de 41 condados de California o grupos County están en o por encima del nivel nacional. 

 Joelle Wolstein, científico de investigación en el centro y autor principal del estudio, señaló: "La alimentación saludable requiere una combinación de dinero, tiempo y recursos, que no todo el mundo tiene. Los resultados de la obesidad son por una compleja red de factores. ¿Puede obtener verduras frescas cerca? Si no, ¿puede llegar a la tienda? ¿Hay un lugar seguro para ejercer cerca?"

En el estudio, encontraron que las tasas de obesidad había aumentado en las principales regiones del estado desde 2001. Pero las tasas actuales de obesidad en adultos varió ampliamente por condado: El Condado de San Francisco tuvo la tasa más baja (11,3 por ciento), mientras que el condado Imperial tuvo la más alta (41,7 por ciento).

"Es un poco irónico que los condados con las tasas de obesidad más altas tiendan a ser las zonas rurales", dijo Susan Babey, científico investigador senior en el centro y co-autor del estudio. "Nosotros asociamos el campo con frutas y verduras frescas, pero estos pueden ser los lugares donde es más difícil acceder a una dieta saludable."

Los de menores ingresos californianos y los que pertenecen a ciertos grupos raciales y étnicos tienen tasas desproporcionadamente altas de obesidad, según el informe. Las tasas de obesidad entre los adultos más pobres (aquellos con ingresos familiares inferiores a 200 por ciento del nivel federal de pobreza) saltaron durante la última década del 24,4 por ciento a 30,5 por ciento, una tasa de 10 puntos superior a la de mayores ingresos californianos (aquellos cuyo ingreso estaba en 400 por ciento menos del nivel de pobreza).

Como era de esperar, los que tienen conductas alimentarias no saludables (una dieta limitada de productos frescos y de gran consumo de bebidas azucaradas y comida rápida) tuvieron mayores tasas de sobrepeso y obesidad. Sin embargo, el estudio encontró que otros factores sociales, demográficos, económicos y ambientales juegan un papel importante, también. 

"Las comunidades de bajos ingresos carecen de recursos, tales como parques, supermercados, clubes de salud. Es la falta de equidad entre las comunidades de bajos ingresos y sus homólogos más ricos que está ayudando a impulsar las disparidades en las tasas de obesidad en California y en todo el país, y este informe lo confirma." Concluyó el Dr. Robert Ross, presidente y CEO de The California Endowment.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|