Food News Latam - Consumidores de vino tienden a la premiumización

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Consumidores de vino tienden a la premiumización

Estados Unidos Bebidas

La industria del vino de California continuará dividida la mayor parte de sus ventas por encima y por debajo de la marca de los $ 10 dólares por botella, disfrutando de un aumento en el consumo general y un creciente énfasis en la prima, según informaron líderes de la industria del vino encuestados por UC Davis. Estas y otras conclusiones de dos encuestas de ejecutivos de vino y profesionales de la industria fueron reportadas durante el Financial Symposium en Napa Valley Marriott, en Napa, California. 

"La buena noticia es que a medida que los consumidores se vuelven más conocedores de vino, están negociando para vinos premium. Esto significa que, más que nunca, las bodegas de la competencia deben invertir en sus líneas de calidad y en la marca.", dijo Robert Smiley, profesor y decano de la Davis Graduate School of Management de la UC. Señaló que esto podría ser difícil para algunas empresas debido a que el costo de la tierra y las uvas es ahora mayor que nunca, en parte debido a una reciente ola de inversionistas externos que han puesto sus ojos en la industria del vino.

La encuesta de los 13 ejecutivos de vino anual refleja las opiniones y proyecciones de los jefes de las 24 empresas vitivinícolas. Estas empresas incluyen 18 productores de vino de California, uno de los productores del estado de Washington, cuatro vendedores de vino y una empresa viña-inversión. La mayoría de los ejecutivos encuestados señalaron una clara tendencia a la "premiumización" entre los consumidores de vino, que están comprando más de sus vinos por encima del precio de $ 10 por botella.

Los ejecutivos de vino expresaron su preocupación por los efectos de la continua consolidación entre los distribuidores y minoristas de vino. Viticultores y bodegas constituyen el primer nivel, los importadores mayoristas y distribuidores el segundo, y los restaurantes y tiendas al por menor son el tercer nivel. Envíos directos-al consumidor de vino han presentado una alternativa, aunque relativamente menor, camino para que los productores y los consumidores se conecten.

Los últimos años han visto una creciente consolidación en los niveles dos y tres, la creación de una mayor competencia entre los productores de vino, ya que compiten por espacio en las estanterías de los comercios minoristas. Con continua consolidación en un menor número de cadenas, algunos ejecutivos de vino informaron que se estaba volviendo más difícil de colocar todas sus marcas en las tiendas, especialmente para los productores más pequeños.

La industria del vino también se enfrentará a retos continuos relacionados con temas ambientales, según predicen los ejecutivos. Las bodega amplían e intensifican los impactos sobre los recursos hídricos, la calidad del aire, el tráfico y las comunidades de los alrededores. "Nosotros vamos a estar luchando por el agua. Vamos a estar luchando por el suministro de uva ", dijo un ejecutivo, prediciendo que muchos productores del Valle Central cambiarían a otros cultivos, lo que limita aún más la oferta de uvas de vino.

En el segundo estudio, Smiley y sus colegas reunieron proyecciones de 187 profesionales del vino de California. Cincuenta y seis por ciento de los encuestados eran cultivadores de uva de vinificación o productores de vino. Treinta y nueve por ciento de los encuestados se encuentra en el Valle de Napa, el 25 por ciento en Sonoma, y 10 por ciento cada uno en la Costa Central y Costa del Norte, mientras que el resto eran del Valle Central o de otro lugar de California.

A la pregunta de cómo los consumidores han cambiado en los últimos dos años, el 48 por ciento de ellos están de acuerdo en que los compradores de vino buscan cada vez más experiencias únicas. También señalaron que los consumidores tienden a desarrollar una actividad comercial en el valor de los vinos que están comprando, utilizando los medios sociales para hacer más de sus compras, probar nuevas variedades y gustos, y en busca de la autenticidad de sus vinos.

Los profesionales que respondieron proyectan que en los próximos dos años, las fuertes ventas de los vinos tintos estarían en cabernet sauvignon, pinot noir y mezclas de color rojo. Predijeron que las variedades blancas más fuertes serán chardonnay, sauvignon blanc y pinot grigio. Durante ese tiempo, el rango de precio de $ 14 a $ 20 por botella demostrará las fuertes ventas. 

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|