Food News Latam - Subway eliminará los productos de aves de corral criados con antibióticos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Subway eliminará los productos de aves de corral criados con antibióticos

Estados Unidos Control Calidad

Subway anunció que sus puntos de venta en los Estados Unidos comenzarán la transición a principios del próximo año para servir a los productos avícolas hechos sólo de pavos y pollos criados sin antibióticos. "A partir de marzo de 2016, los clientes de SUBWAY® en los EE.UU. serán capaces de ordenar las comidas hechas con pollo criado sin antibióticos", según declaró la empresa. Otras cadenas que se han comprometido recientemente a servir pollo libre de antibióticos incluyen Chick-fil-A, McDonald’s, Chipotle y Panera. 

Subway, que tiene más ubicaciones de los restaurantes de todo el país que cualquier otra cadena, ya había declarado en Agosto que eliminaría el abastecimiento de pollos criados con antibióticos. Sin embargo, varios grupos de consumidores han criticado a la compañía por la falta de transparencia y detalles específicos. 

"El uso excesivo de antibióticos en el ganado y las aves de corral contribuye a un importante problema de salud pública. La gente está cada vez más consciente de esto, y los clientes han estado hambrientos de carne de animales sin antibióticos", dijo Steve Blackledge, director del programa de salud pública por US Public Interest Group Investigation (PIRG), uno de los miembros de la coalición.

Además de la transición a la compra de componentes de pavo y pollo libre de antibióticos a partir del próximo año, la compañía planea eliminar gradualmente servir cerdo y ternera con antibióticos para el año 2025.

"Un cambio como éste tomará algún tiempo, sobre todo porque el suministro de carne vacuna criada sin antibióticos en los EE.UU. es muy limitada. Pero estamos trabajando diligentemente con nuestros proveedores para que esto ocurra. La compañía espera que otros en la industria sigan el ejemplo de Subway y los proveedores se muevan más rápido para hacer estos importantes cambios para los consumidores." Señaló Dennis Clabby, vicepresidente ejecutiva de la cooperativa de compras de Subway. 

Fundada en 1965 en Bridgeport, CT, Subway es una empresa familiares que en la actualidad sirve sándwiches y ensaladas hechas a la orden en más de 44.000 localidades en 111 países.

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.inocuidadlatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|