Food News Latam - Tyson Foods se esfuerza por eliminar Antibióticos Humanos en criaderos de pollos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tyson Foods se esfuerza por eliminar Antibióticos Humanos en criaderos de pollos

Control Calidad Cárnicos Internacional

Tyson Foods, Inc. se está esforzando por eliminar el uso de antibióticos humanos desde su engorde de EE.UU. La compañía informará anualmente sobre sus progresos, a partir de su Informe de Sostenibilidad del 2015 .

Tyson Foods ya ha dejado de utilizar todos los antibióticos en los 35 criaderos de pollos de engorde, requiere de una prescripción veterinaria para los antibióticos utilizados en las granjas de engorde y ha reducido los antibióticos humanos utilizados para tratar los pollos de engorde en más de un 80 por ciento desde 2011.

"Las infecciones resistentes a los antibióticos son un problema de salud global. Estamos seguros de que nuestros productos de carne y aves de corral son seguros, pero queremos hacer nuestra parte para reducir responsablemente antibióticos humanos en la finca por lo que estos medicamentos pueden seguir trabajando cuando se necesitan para el tratamiento de la enfermedad. Teniendo en cuenta los avances que ya hemos hecho en la reducción de los antibióticos en los pollos de engorde, creemos que es realista para disparar a cero al final de nuestro año fiscal 2017. Pero no vamos a poner en peligro el bienestar animal sólo para llegar allí. Usaremos los mejores tratamientos disponibles para mantener a nuestros pollos sanos, bajo supervisión veterinaria." Dijo Donnie Smith, presidente y director ejecutivo de Tyson Foods.

pollito

Tyson Foods también está formando grupos de trabajo con los agricultores independientes y otras personas de carne de res, cerdo y pavo cadenas de suministro de la compañía para discutir formas de reducir el uso de antibióticos en humanos de ganado, cerdo y pavos de granjas. La empresa se ha comprometido a tomar medidas similares en el uso de antibióticos en sus operaciones de pollo global, pero no ha fijado un plazo de tiempo.

Tyson Foods planea trabajar con la industria alimentaria, el gobierno, veterinaria, salud pública y las comunidades académicas, y proporcionar financiación, para acelerar la investigación sobre la prevención de enfermedades y las alternativas a los antibióticos en la granja. La compañía también está recibiendo el aporte de su Panel Asesor de Bienestar Animal, que se compone de los consejeros independientes.

"Uno de nuestros principales valores es servir como administradores responsables de los animales, no vamos a dejar que los animales enfermos sufran. Creemos que es nuestra responsabilidad ayudar a pensar soluciones sostenibles a este reto, trabajando con nuestras cadenas de pollo, pavo, carne de res y de suministro de carne de cerdo." dijo Smith.

Más información en www.tysonfoods.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|