Food News Latam - Retiran del mercado huevos en cáscara de Good Earth Egg Company por Salmonella

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Retiran del mercado huevos en cáscara de Good Earth Egg Company por Salmonella

Estados Unidos Control Calidad

3 de octubre de 2016, Good Earth Egg Company ha retirado sus huevos en cáscara debido a una posible contaminación de Salmonella. El retiro fue emitido después que ocho personas en Kansas, Missouri e Illinois fueron infectadas con esta bacteria, que fueron remontados a los huevos. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dos personas enfermas tuvieron que ser hospitalizados.

Por suerte, no se han producido muertes. Esta es la segunda vez en un año que la empresa de huevo fue vinculado a la Salmonella y tuvo que retirar sus productos.

El productor de huevos, Good Earth Egg Company, retiró todos sus productos distribuidos por todo el Medio Oeste en Estados Unidos, incluyendo lo estados afectados. Los productos que fueron retirados del mercado tenían la etiqueta de vender por fechas 10/08/16 y anteriores, con "envasado para" o "producido para Good Earth Egg Company."

Los huevos con cáscara de la compañía se venden bajo diferentes marcas; como resultado, la compañía ha retirado del mercado los productos a nivel minorista incluyendo instituciones, restaurantes y tiendas sin cita previa. Los huevos que se han eliminado también fueron empaquetados en una variedad de tamaños, incluyendo un carton de 6, 10 cajas de conteo, 15 docena de casos, y 30 docena de casos. Según la FDA, Good Earth Egg Company está trabajando con distribuidores y minoristas para asegurarse de que se descarten los productos de sus tiendas y restaurantes que no lo utilicen en sus comidas. Sin embargo, la FDA sugiere que los consumidores eliminen estos productos de su posesión y que los consumidores tomen precaución cuando coman afuera.

En respuesta a la cuestión, Good Earth Egg Company dio a conocer un comunicado donde nos informó:

"Estamos tomando estos pasos, porque la seguridad del consumidor es nuestra principal prioridad. Como una familia de tercera generación operando un granja, que se centra exclusivamente en la prestación de huevos frescos, de calidad, y sanos para los consumidores locales. Aunque ningún huevo de Good Earth Egg Company han dado positivo para la Salmonella, estamos convencidos que la emisión de un retiro voluntario es lo que hay que hacer. Good Earth Egg Company está trabajando estrechamente con la FDA para determinar la causa principal de la contaminación potencial." Dijo la compañía.

En 2015, hubo otro brote de salmonela que se asoció con Good Earth Egg Company, también. Había 52 personas enfermas de seis estados. La compañía retiró todos sus huevos en cáscara en enero de 2016, también. Después de esta retirada, la FDA emitió Good Earth Egg Company una carta de advertencia que indica múltiples violaciónes que se encontraron en las instalaciones. Entre lista de muchas violaciónes de la empresa, la FDA explicó su preocupación por el mantenimiento de sus casas de aves. Dado que se encontró Salmonella, la compañía se espera que limpie su casa de las aves de corral a fondo y debe eliminar todo el estiércol visible.

Le recomendamos seguir leyendo:

¿Cuáles son las alternativas al huevo que ofrece el mercado?
nutriHUEVOS presentan el huevo líquido entero pasteurizado 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|