Food News Latam - FDA redefine la palabra saludable

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

FDA redefine la palabra saludable

Estados Unidos Cereales / Panadería

El 30 de septiembre de 2016, después de mucha controversia, la Administración de Drogas y Alimentos EE.UU. (FDA) declaró finalmente que las almendras son sanas. La agencia federal anunció que decidió volver a evaluar los criterios a los que las etiquetas de alimentos podrían utilizar la palabra "saludable", finalmente están redefiniendo el término.

En el pasado, las almendras no se consideraron saludable debido a su alto contenido de grasas saturadas y calorías, a pesar de que potencialmente puede reducir el colesterol y también son altos en fibra, vitaminas, minerales y proteínas. Como cuestión de hecho, a principios de este año, la FDA emitió una carta de advertencia a la empresa de aperitivos de alimentos KIND debido a que violaba las reglas de etiqueta asignados mediante la adición de la palabra "saludable" en los envases de sus bares. La agencia encontró que al usar esta palabra estaba engañando a los clientes ya que era alta en calorías. Sin embargo, algunos alimentos aportan calorías buenas. Para leer más sobre esta situación visite KIND Healthy Snacks, La definición de "Saludable" de la FDA no esta Actualizada ".

"En el Consejo de Almendras de California y en la comunidad de ciencias de la nutrición, aplaudimos la decisión de la FDA para redefinir el término "sano" para reflejar el estado evolutivo de la ciencia", comentó Karen Lapsley, D.Sc., Chief Scientific Officer en el Consejo de Almendras de California.

Las almendras de California siempre han apoyado la idea de que las almendras son alimentos saludables que son nutricionalmente valiosos, ya que son ricos en vitamina E, calcio, potasio y magnesio. Simplemente el hecho de comer aproximadamente 23 almendras al día, uno sería capaz de incluir la mayor parte de los nutrientes esenciales en su dieta. Si bien las almendras eran considerados por la FDA ser poco saludable, ellos reconocen que los frutos secos como las almendras, pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón. En primer lugar, ya que pueden reducir el colesterol malo, también mejora el colesterol saludable en nuestro sistema.

Los nuevos criterios presentados por la FDA son los siguiente:
• Los alimentos deben cumplir con el "bajo en grasa" requisito (<3 g de grasa por porción) o grasa total por porción debe estar conformado principalmente de grasas mono y poliinsaturadas. Mono y poliinsaturados contenido de grasa deben ser declarados en el panel de Datos de Nutrición.
• Los alimentos deben contener al menos un 10% del valor diario de vitamina A, vitamina C, calcio, hierro, proteínas, fibra, potasio o vitamina D. Si se utiliza de potasio o vitamina D para sustanciar, la cantidad por porción debe ser declarado en la etiqueta.

Con los nuevos criterios, la FDA tiene como objetivo informar con precisión los consumidores con el fin para que puedan tomar la decisión consciente cuando se trata de su dieta

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|