Food News Latam - Barry Callebaut Group adquiere los activos de American Almond

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Barry Callebaut Group adquiere los activos de American Almond

Confitería Internacional

El Grupo Barry Callebaut, el mayor fabricante del mundo de chocolate y productos de cacao de alta calidad, ha firmado un acuerdo para ad quirir la cartera de clientes, marcas, recetas, y equipos de fabricación de productos de frutos secos, del fabricante American Almond Products Company.

American Almond se conoce como un líder en los EE.UU. en los ingredientes a base de frutos secos artesanales con una planta de producción ubicada en Brooklyn, Nueva York. La compañía produce una variedad de productos de alta calidad centrados en los clientes profesionales en los mercados de chocolate, confitería, pastelería, panadería, helados y bebidas. American Almond fabrica alrededor de 2.000 toneladas de especialidades de frutos secos al año y genera ingresos por ventas de aprox. 14.8 (millones de USD 15,9 / 14,2 millones de euros) millones de francos suizos en 2014.

chocolate berryLa transacción con American Almond subraya la intención estratégica de Barry Callebaut que crezca aún más en los productos de ingredientes adyacentes. En un paso similar, el Grupo Barry Callebaut adquirió la empresa española La Morella en 2012 , convirtiéndose en un líder en ingredientes a base de frutos secos en Europa.

Los productos a base de nuez son altamente complementarios al chocolate con demanda de los clientes en rápido crecimiento. Después de la integración de American Almond en el negocio de Barry Callebaut en la Región de América, se beneficiarán de una cartera de productos de especialidades muy amplia.

David Johnson, CEO y Presidente de Américas en Barry Callebaut Group, comenta: "El negocio de las almendras americanas encaja perfectamente con nuestra estrategia general para fortalecer aún más nuestra posición en el mercado en productos de ingredientes adyacentes para productores de alimentos, tanto  Gourmet & Especialidades. El negocio adquirido ampliará significativamente nuestro portafolio de productos y abrirá nuevas y atractivas oportunidades de crecimiento ya que complementa nuestra oferta de productos de chocolate y cacao ".

Vic Frumolt, Presidente y CEO de American Almond comenta: "Estamos encantados con la enorme oportunidad de crecimiento para American Almond y para nuestros clientes, seremos una parte estratégica del Grupo Barry Callebaut y tendremos el máximo provecho de la muchos recursos nuevos para el desarrollo de productos, las ventas y la distribución que tiene el Grupo Barry Callebaut".

Las dos partes han acordado no revelar más detalles sobre la transacción.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|