Food News Latam - Barry Callebaut Group invertirá $ 20 millones en American Canyon Facility

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Barry Callebaut Group invertirá $ 20 millones en American Canyon Facility

Estados Unidos Confitería

El 7 de noviembre de 2016, Barry Callebaut Group, el fabricante líder mundial de chocolate de alta calidad y productos de cacao, anunció que hará una inversión de $ 20 millones en el American Canyon Facility de la compañía en California. Las noticias vienen después del éxito de su anterior expansión completada en marzo de 2016. Barry Callebaut anticipa una creciente demanda de sus productos,

como Mintel predijo un crecimiento constante de las ventas de chocolate que eventualmente llegará a $ 25 mil millones en 2019.

La factoría de American Canyon abrió sus puertas en 2005 y se centró principalmente en la producción de leche, chocolate oscuro y blanco y productos compuestos para los fabricantes de alimentos y empresas de confitería con sede en los Estados Unidos, Canadá y México. Ahora, la nueva expansión incluirá un aumento en la capacidad de la planta mediante la adición de moldeo, y la capacidad de producción líquida y compuesta.

"Garantizar que nuestras instalaciones coincidan con la demanda regional es crucial para satisfacer la demanda de los clientes", dijo Dave Johnson, CEO y Presidente de América del Grupo Barry Callebaut. "El crecimiento de la población en la costa oeste está impulsando una mayor demanda de chocolate. Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes productos de la más alta calidad y consistencia en una proximidad ventajosa ".

La compañía reportó recientemente sus resultados anuales, reportando un crecimiento del 8,8% en ventas en las Américas. Esta noticia viene como un shock, ya que la mayoría de los consumidores están alejándose de los dulces y se inclinan más hacia alimentos saludables y aperitivos. Sin embargo, los consumidores están interesados en los muchos beneficios para la salud que el chocolate negro tiene que ofrecer. El Grupo Barry Callebaut cree que el aumento de la población en la costa oeste podría estar impulsando la demanda de chocolate.

"Estamos entusiasmados con las tendencias en el mercado occidental, por lo que nuestra inversión en la instalación de American Canyon destaca nuestro optimismo para el crecimiento del chocolate en la región", agregó Johnson. "Esta inversión impulsará nuestro negocio y el negocio de nuestros clientes en la Costa Oeste".

El Grupo Barry Callebaut se enorgullece de su "ambiciosa estrategia de crecimiento" en torno a la idea de cuatro pilares: la expansión, la innovación, el liderazgo en costes y la sostenibilidad. Como actualmente se están centrando en la expansión en la costa oeste, la compañía tiene como objetivo aumentar su presencia en los mercados emergentes potenciales. Con esta expansion la empresa aprovecha oportunidades geográficas y demográficas para la categoría de Chocolate en la Costa Oeste.

La expansión se espera que se complete a mediados de 2017, creando muchas nuevas oportunidades de trabajo para las personas. El mes pasado, Barry Callebaut anunció una inversión de 18 millones de dólares en su planta de producción en Singapur, y también ha construido su primera fábrica de chocolate en Indonesia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|