Food News Latam - El enfoque de United Soybean Board para el futuro de la soya

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El enfoque de United Soybean Board para el futuro de la soya

Estados Unidos Agricultura

Durante los últimos 50 años, al inicio de la cadena de valor de la soja se han centrado en el volumen y los bushels. Mientras que al final de la cadena de valor, los clientes demandan productos de harina y aceite de calidad.
Esta desconexión resulta en un sistema inconexo en el que las compañías de semillas, los agricultores y los elevadores no suelen pensar en cómo estamos produciendo una proteína y un producto petrolífero.

Además, no estamos recibiendo una fuerte señal del mercado de que estos niveles son importantes. Mientras tanto, los usuarios finales compran la comida y el aceite que producimos, a algún precio, y buscan alternativas cuando los productos de soja son deficientes, nos cuenta Dan Corcoran agricultor-líder y productor de soja de la United Soybean Board de Piketon, Ohio.

Al mismo tiempo que imaginamos el futuro de esa pequeña semilla que plantamos al comienzo de cada temporada, los líderes de los agricultores con el Consejo de la Soja Unida, la Junta Nacional de Control de Soja, están trabajando para crear valor y crear el futuro para nuestra industria.
Aunque la cantidad probablemente seguirá siendo un foco en el futuro, sabemos que un mayor énfasis en las necesidades de los clientes y los componentes de la soja, como las proteínas y el petróleo, es clave para asegurar el potencial de ganancias a largo plazo para los agricultores de soja y toda la industria de soja.
Añadir más valor a la industria significa cambiar la forma en que nuestros productos de soja son evaluados y comprados. Estamos examinando múltiples estrategias para alinear nuestro enfoque colectivo en mantener la demanda de soja estadounidense fuerte.

No podemos hacer esto solo. La transformación de la industria requerirá colaboración y conocimiento de todos en la cadena de valor, incluyendo ascensores y procesadores. El primer paso para agregar más valor y satisfacer las necesidades de los clientes es trabajar juntos para garantizar una mayor transparencia a través de mejores datos y mediciones.

Mayor uso de la tecnología de medición
La tecnología más común utilizada para analizar rápidamente la soja para la proteína y el aceite es la reflectancia infrarroja cercana (NIR). Esta tecnología puede documentar el aceite de soja y los niveles de proteína, mientras que también la captura de contenido de humedad. La United Soybean Board está trabajando con las compañías NIR para documentar la consistencia y la precisión de esta tecnología, y tiene metas ambiciosas para verlo más ampliamente adoptado en toda la cadena de valor.
Un mayor uso de la tecnología NIR en el nivel de los elevadores, por ejemplo, podría conducir a un mayor contenido de proteína y aceite para todo el cultivo proporcionando mejor información a los agricultores.
Con esta información adicional, los agricultores pueden seleccionar las semillas con los rasgos que los usuarios finales quieren, y eso a su vez motiva a las empresas de semillas a enfatizar tales rasgos en sus programas de mejoramiento de plantas.

La medición del contenido de proteína y aceite también permitirá al elevador segregar la soja en base a esos niveles, lo que les permitirá obtener más valor para satisfacer la demanda de los usuarios finales.
Conversión de datos de medición en recompensas financieras
Algunos procesadores ofrecen primas a los agricultores que entregan un producto de mayor valor. Si bien las primas pueden ser pequeñas en algunos casos, envían el mensaje correcto de que las proteínas y el contenido de aceite son importantes.

Aumentar el contenido medio de proteína y / o aceite de la cosecha de soja de EE.UU. podría tener un enorme impacto en el valor global. También ayudaría a que la soja estadounidense mantenga una posición fuerte como fuente preferida para usos humanos, animales e industriales.
Así como las semillas de soja no brotan de la tierra el día en que se plantan, la industria de la soja de EE.UU. no se va a transformar de la noche a la mañana. Hacer que la industria sea más rentable nos llevará a todos nosotros un paso - o una soja - a la vez. Juntos, podemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes, agregar más valor a nuestras operaciones y asegurar que haya un mercado fuerte para nuestros productos en el futuro.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|