Food News Latam - JBT lanza una solución completa para productores de puré y jugo prensados ​​en frío

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

JBT lanza una solución completa para productores de puré y jugo prensados ​​en frío

Estados Unidos Bebidas

La solución combinada para procesadores de zumos pequeños y medianos. Es ideal para crear mezclas premium de frutas y verduras. JBT Corporation (NYSE: JBT), un proveedor líder de soluciones para procesadores de alimentos y bebidas, ha presentado una solución completa y combinada para procesadores de zumos pequeños y medianos que buscan una solución más eficiente, efectiva y un sistema más fácil de limpiar que las soluciones típicas de prensas de bolsas discontinuas.

Una combinación de tres equipos, la Solución de Procesamiento de Frutas y Vegetales de JBT es ideal para jugos premium y mezclas producidas por vendedores de zumos más pequeños.

La solución se puede ensamblar utilizando tres operaciones de la unidad JBT: a) un extractor de frutas y verduras FVX5, que recibe los productos sin procesar y realiza la reducción de tamaño inicial; b) un Turbo Finisher FTE50, que produce un puré de la mezcla creada con el FVX5; y, c) un finalizador de tornillo o paleta opcional para suministrar jugo con un contenido sólido medio a alto. Para un producto muy delgado, el jugo también se puede enviar a través de un sistema de decantación.

Según Michael Mas, Director de la línea de productos globales de JBT para el procesamiento de frutas y verduras , varias de estas soluciones combinadas se han vendido en los últimos meses y se espera que sigan otras más. "Está dirigido a productos súper premium, puede usarlo para jugos, mezclas y bebidas; tenemos uno en los Estados Unidos que crea bebidas mezcladas de manzanas, zanahorias, jengibre y verduras de hoja verde ", explica Mas.

"El sistema es para procesadores más pequeños que buscan pasar del procesamiento por lotes", continúa. "El equipo típico para procesadores más pequeños es una prensa por lotes donde se corta la fruta y se coloca en una bolsa que exprime la fruta para extraer el jugo. Luego debes abrir la bolsa, tirar el puré sobrante y limpiar la bolsa, pero no es el sistema más fácil de limpiar ".

Por el contrario, el sistema de JBT ofrece un flujo continuo en lugar de tener que hacer lotes, con una flexibilidad que permite a las empresas mezclar frutas y verduras durante el proceso. "Si quieres tener, por ejemplo, una mezcla de manzanas, zanahoria y col rizada, puedes echarlos a todos en la misma tolva y mezclar de manera continua", dice Mas.

"El diseño higiénico y la facilidad de limpieza también son características clave del diseño. Con una prensa de bolsas, debe limpiarla físicamente, lavarla y tal vez ponerla en soda cáustica para asegurarse de que la bolsa esté limpia. Con un proceso capaz de CIP , puede conectarlo y ejecutarlo a través de un proceso de limpieza completo sin tener que desmontarlo todo ", agrega.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|