Food News Latam - Nueva plataforma en línea para emprendedores y pymes

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Nueva plataforma en línea para emprendedores y pymes

Guatemala Procesos / Envases

Nueva plataforma en línea para emprendedores y pymes que buscan exportar: “Export Learning”. La Ruta para la Internacionalización de AGEXPORT desarrolló la plataforma “Export Learning” un nuevo formato para que emprendedores y pymes aprendan a exportar sus productos de valor agregado. En dos años como máximo, este sitio de aprendizaje formará a los nuevos exportadores.

 

AGEXPORT convencida que la exportación es una de las actividades económicas que puede contribuir a que emprendedores y pymes salgan adelante en tiempos de pandemia, aceleró el desarrollo de una plataforma virtual que permite la continuidad del proceso de aprendizaje y formación de emprendedores y pequeñas y medianas empresas guatemaltecas que buscan incorporarse a la cadena de exportación para hacer crecer su negocio.

Durante dos años, hemos impulsado un modelo que prepara emprendimientos y pymes para exportar y competir en los mercados internacionales. Y, considerando el tiempo de cambio que estamos en AGEXPORT desarrollamos “Export Learning”, nuestra propia plataforma virtual de formación y acompañamiento para los que deseen formar parte de la “Ruta para la Internacionalización”, y en seis etapas estar listos para exportar sus productos con valor agregado. Informó el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

“Export Learning” está integrado por diferentes cursos y talleres dictados por exportadores y profesionales, quienes están compartiendo su “expertise” sobre temas como: el desarrollo de contenido, tendencias de consumo, e-commerce, marketing digital, certificaciones internacionales, entre otros.

La Ruta para la Internacionalización cuenta con el apoyo de aliados estratégicos como el Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+), financiado por la Unión Europea quien facilitará la incorporación de aquellas nuevas pymes que con su potencial y creatividad están desarrollando productos de alta calidad pero que necesitan asesoría especializada para su registro como empresa, etiquetados, formación sobre certificaciones, entre otros. Indicó la Jefa de la Ruta hacia la Internacionalización de AGEXPORT, Rosy Dardón.

Además, esta “Ruta para la Internacionalización” de AGEXPORT cuenta con el respaldo del Banco Industrial, aliado que ofrece a los participantes de este Proyecto diferentes beneficios los cuales van desde formación en educación financiera hasta facilitar tasas preferenciales de financiamientos más competitivas que el mercado.

Así mismo, DHL Express facilitará talleres de logística para los integrantes de la Ruta, así como un beneficio exclusivo para que las pymes y emprendedores obtengan hasta un 60 % de descuento en sus servicios logísticos para exportar sus productos por e-commerce y hasta un 40% en canal tradicional.

Este es un programa flexible el cual se adecúa a los horarios de cada participante. Al inicio en la Ruta para la Internacionalización de AGEXPORT cada emprendedor y pyme será diagnosticado para conocer en qué etapa debe incorporarse, luego se le asignará un “coach” y cursos para que avance en su crecimiento empresarial. Destacó Dardón.

Con su metodología virtual, la Ruta para la Internacionalización de AGEXPORT tiene una duración de dos años máximo siguiendo los siguientes pasos: a) Diagnóstico de la situación actual de la empresa para identificar el cierre de brechas y nivel de desarrollo de la pyme b) Capacitación introductoria con una metodología y uso de la plataforma c) Capacitación especializada fundamental para fortalecer y desarrollar las capacidades empresariales orientadas a la exportación y d) Sesiones de orientación de forma personaliza de acuerdo al nivel de desarrollo exportador.

Quienes deseen participar en esta nueva ruta puede enviar un correo electrónico a: servicioalcliente@agexport.org.gt o comunicarse al número de teléfono: 24223400

AGEXPORT desde hace dos años, a través de “La Ruta para la internacionalización”, ha estado trabajando con emprendedores, pequeñas y medianas empresas, acompañando en 6 etapas a 170 guatemaltecos que iniciando desde casi “0” buscaban internacionalizar sus productos y servicios.
Las 6 etapas de la Ruta para la Internacionalización de AGEXPORT:
1.Emprendimiento (viabilidad, formalización y estrategias comerciales para la sostenibilidad del emprendimiento)

2.Preparación para la internacionalización (vincular al cliente con la actividad exportadora, fortaleciendo sus conocimientos en comercio internacional así como identificar sus fortalezas y debilidades en su gestión empresarial.

3.Selección de mercados internacionales (Identificar y seleccionar los mercados potenciales)

4.Adaptación del producto y/o servicio al mercado destino (adaptar el producto al mercado seleccionado

5.Acceso a mercados y logística para la internacionalización (fortalecer el empresario con herramientas para acceder a nuevos mercados

6.Promoción Comercial y Gestión de negocios (iniciar a exportar)

 

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|