Food News Latam - Industria de Acuicultura apunta a un crecimiento sostenible para los próximos cinco años

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Industria de Acuicultura apunta a un crecimiento sostenible para los próximos cinco años

Guatemala Estados Unidos Honduras México Ecuador Brasil Cárnicos

La industria de acuicultura de Guatemala se ha convertido en un éxito en la región por su productividad, tecnología e innovación, y con ese impulso ha proyectado un crecimiento del 10% en los próximos 5 años. Uno de los esfuerzos en los que se está enfocando para lograrlo es fortalecer los conocimientos y buenas prácticas en la cadena exportadora, y para ello el Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT este año está organizando el 2do.

Simposio de Acuicultura “Alcanzando la Sostenibilidad a través de la Innovación”, el cual contará con 25 conferencias especializadas con expertos nacionales e internacionales quienes expondrán los desafíos, logros y tendencias de esta industria tanto a nivel nacional como global, del 7 al 9 de mayo de 2020 en Antigua Guatemala.

Por su calidad, la industria de acuicultura de Guatemala ha conquistado el paladar de consumidores de la Unión Europea, Estados Unidos, México, Japón y Taiwán, entre otros mercados internacionales, lo cual le ha permitido incrementar su productividad de manera sostenible en los últimos 4 años pasando de una producción de 22 millones de libras a 38 millones de libras de camarón por año.

La industria de acuicultura de Guatemala estima que en los próximos 5 años crecerá un 10%, para ello los productores y exportadores necesitan mantener e incursionar en nuevos mercados, y bajo esta estrategia hemos organizado el 2do. Simposio de Acuicultura “Alcanzando la Sostenibilidad a través de la Innovación” lo cual permitirá que toda la cadena de valor de esta industria obtenga información de primer nivel, tendencias y contactos para innovar y ampliar negocios en la producción y exportación de camarón y tilapia. Resaltó el Presidente del Comité organizador del Simposio de Acuicultura de AGEXPORT, Juan Carlos Bolaños.

El principal valor agregado del Simposio de Acuicultura de Guatemala es reunir a los grandes expertos internacionales de la industria para que de primera mano compartan sobre los avances científicos, tecnológico y buenas prácticas más relevantes para continuar fortaleciendo esta industria en el país. Así mismo, la 2da. Edición del Simposio que se realizará del 7 al 9 de mayo de 2020 en Santo Domingo del Cerro, La Antigua Guatemala, será el escenario para compartir con el mundo avances y éxitos alcanzados en la industria de acuicultura guatemalteca.

Para que la industria de cultivo de camarón y tilapia sea más competitiva a través del uso de tecnología de punta, innovación Y buenas prácticas de manejo responsables y sostenible; preparamos un programa de 25 conferencias especializadas dictadas por investigadores y expertos de Vietnam, India, México, Noruega, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Holanda en temas sobre patología acuícola, nutrición, genética, tecnología y mercados. Indicó Bolaños.

Entre los expertos que abordarán los temas relacionados a la producción de camarón se encuentran: Dr. Fernando Aranguren (EE.UU.)); Dr. Albert Tacon (EE.UU.); Dra. R.C. Subhashini (India); Allan Davis (EE.UU); Lachlan Harris (Ecuador); Mike Corser, (Guatemala) y Gabriel Biguria (Guatemala).

Para las conferencias en Tilapa están: Dra. Gina Conroy (Venezuela); John Herwinjen (Holanda); MSc. Gabriel Luna (Ecuador); Dr. Jairo Amezquita (Colombia) y Dr. Morten Rye (Noruega)

Durante el evento, habrá un piso de exhibición con proveedores que promuevan sus productos y servicios para esta industria. A la vez, quienes deseen adquirir las entradas en línea y preventa, y quieran conocer más sobre el programa de conferencias, pueden ingresar al sitio web: https://export.com.gt/eventos/simposio-de-acuicultura-guatemala/index.php . Puntualizó el Presidente del Comité organizador del Simposio de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT.

Esta segunda edición tiene como base los resultados obtenidos del 1er. Simposio de Acuicultura realizado en el 2018 y en el que participaron cerca de 500 personas, la mayoría productores de camarón y tilapia. Los asistentes visitaron el área de exposición comercial y participaron en las diferentes conferencias impartidas durante el evento. Dentro de los países participantes estuvieron: Estados Unidos, México, Brasil, Honduras, España, Ecuador, entre otros.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|