Food News Latam - Donaciones a servidores públicos y a población vulnerable

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Donaciones a servidores públicos y a población vulnerable

Guatemala Agricultura

Comité de Arveja y Vegetales de Agexport dona a servidores públicos y a población vulnerable, vegetales de exportación. Como parte de la responsabilidad social del Comité de Arveja y Vegetales de AGEXPORT y su Fundación Nacional de la Arveja (FUNDARVEJA), y en el marco de la emergencia que ha ocasionado la pandemia del COVID-19 en Guatemala, han donado más de 12,000 libras de vegetales y arvejas de exportación a orfanatos, asilos, agentes de la Policía Nacional Civil, Municipalidades y otros.

El Comité de Arveja y Vegetales de AGEXPORT a través de la Fundación Nacional de la Arveja (FUNDARVEJA) ante la emergencia generada por la pandemia del COVID-19 colabora con donaciones de vegetales que se trasladan a los sectores más vulnerables de la población, así como a servidores públicos que laboran durante el Estado de Calamidad.

Desde hace dos semanas, FUNDARVEJA está realizando donaciones de vegetales de exportación con el fin de apoyar a quienes nos apoyan en estos momentos. En este sentido, a través de la colaboración de empresas socias del Comité de Arveja y Vegetales hemos donado 12,000 libras de vegetales y arvejas a servidores públicos y comunidades vulnerables de la región de occidente, y seguiremos realizando diferentes entregas de productos durante esta emergencia que está viviendo el país. Detalló la Presidente de FUNDARVEJA, Gloria Elena Polanco.

La primera entrega se realizó el 27 de marzo en coordinación con la organización Movimiento en Desarrollo de Génesis Empresarial quienes se encargaron de la logística de traslado. Ese día se entregaron 3,450 libras de diversos vegetales como: arveja china, arveja dulce, ejote, calabacines y elotín, los que se dirigieron a diversas instituciones de beneficencia entre asilos y orfanatos como la “Villa de los Niños/Aloysius”.

Además, como un reconocimiento por el arduo trabajo que realizan los agentes de la Policía Nacional Civil quienes están custodiando a la población en cuarentena y a quienes patrullan las calles por el toque de queda, les entregamos 3,000 libras de camote, 2,000 libras de calabaza, 1,300 libras de zanahoria, 500 libras de arvejas y 300 libras de ejotes. Informó Polanco.

De igual forma, FUNDARVEJA entregó a las obras sociales de la Municipalidad se les entregaron 850 libras de arvejas (china, dulce y de grano), 600 libras de Minizanahoria y 200 libras de mini vegetales (calabacin, suchinis), que van para las familias de los alumnos de las escuelas municipales de diferentes zonas de la capital.

El Comité de Arvejas y Vegetales de AGEXPORT invierte sus recursos, orienta sus esfuerzos y centra su trabajo en las comunidades productoras de vegetales del país a través de FUNDARVEJA, con el fin de contribuir al desarrollo integral de las familias productoras. Actualmente el Sector de Arveja y vegetales de AGEXPORT genera 60 mil empleos directos y más de 3 millones de jornales al año para exportar arvejas y minivegetales de excelente calidad, cumpliendo con los más altos estándares de inocuidad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|