Food News Latam - 56 empresas se unen para donar más de $217.000 en alimentos a las familias centroamericanas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

56 empresas se unen para donar más de $217.000 en alimentos a las familias centroamericanas

México Centro América Procesos / Envases Ingredientes

La iniciativa llamada Impacto Colectivo por la Alimentación contribuye a la lucha contra el hambre en la región. Walmart y 55 proveedores unen esfuerzos por segundo año consecutivo.


Walmart de México y Centroamérica y 55 proveedores centroamericanos se unen para donar más de $217.000 en productos de primera necesidad a los bancos de alimentos de la región, en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre.

Las 56 empresas unen esfuerzos en la campaña llamada Impacto Colectivo por la Alimentación, la cual busca llevar alimentos nutritivos a más de 142.601 personas vulnerables como un esfuerzo para combatir el hambre en la región, que afecta a 1 de cada 10 habitantes en Centroamérica. Esta es la segunda edición de la iniciativa organizada por Walmart y respaldada por sus proveedores.

Algunos de los proveedores de Walmart de México y Centroamérica que integran la iniciativa son Nestlé, Bimbo, Coca Cola FEMSA, Mondelez Internacional, Dos Pinos, Pozuelo, Alimentos Pro Salud, Grupo Lala, Kellogg’s, Unilever, Cargill y Dinant.

El esfuerzo de Walmart y sus proveedores busca contribuir con el objetivo de ‘Hambre Cero’, cuya meta es poner fin al hambre en el mundo para el año 2030 y es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

“En Walmart estamos comprometidos con contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Estamos convencidos que el acceso a la alimentación ayuda a la prosperidad de las comunidades desde la salud, lo económico y lo social. Seguiremos propiciando proyectos que impacten colectivamente a beneficiarios, empresas y sociedad”, expresó Yolanda Fernández, Subdirectora de Licencia Social de Walmart México & Centroamérica.

Los más de 113.000 kilos serán distribuidos en las comunidades gracias al apoyo de los bancos de alimentos en la región: Asociación ABACOR (Costa Rica), Asociación Civil Solidarista Génesis (Guatemala), Asociación Banco de Alimentos de Honduras, Asociación Civil Alimentos Solidarios (El Salvador) y Fundación El Maná (Nicaragua).

Esta y otras iniciativas distinguen a Walmart en su misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias centroamericanas. En el 2020, la compañía minorista donó $9,3 millones en alimentos a familias afectadas por la pobreza, los desastres naturales y la pandemia. En total, se beneficiaron 1,2 millones de personas.

Cero desperdicio y donación de productos perecederos
Walmart también ha implementado una política de Cero Desperdicio de alimentos. La misma consiste en donar aquellos productos de las tiendas y las plantas que por alguna razón no se pueden vender, pero son completamente aptos para el consumo humano.

Desde marzo del 2021, la compañía incorporó los productos perecederos como frutas y vegetales dentro de sus donaciones a los bancos de alimentos. Para ello, ese mismo año, destinó $200.000 en proyectos para el fortalecimiento en la logística de cadena de frío de los bancos de alimentos.

Hambre en el mundo
Se estima que entre 720 y 811 millones de personas en el mundo padecieron hambre en el 2020, según el estudio El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2021 de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El hambre es una problemática que afecta en forma severa a Centroamérica y al mundo. En el 2020, el 9,9% de la población mundial padeció hambre, así como el 10,6% de los centroamericanos.

En Centroamérica, 20 millones de personas padecieron inseguridad alimentaria grave. Además, 67 millones de centroamericanos no pudieron acceder a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para un crecimiento y desarrollo adecuados. Este fenómeno, conocido como inseguridad alimentaria moderada o grave, fue experimentado por más de 2.300 millones de personas en el mundo durante el 2020.
En el caso de los niños menores de 5 años, 149 millones sufrieron retraso del crecimiento, 45 millones experimentaron delgadez excesiva y 39 millones sufrieron sobrepeso.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|