Food News Latam - Día Mundial de la Diabetes. Alulosa, la nueva opción sin calorías para endulzar alimentos y bebidas

 

facebook  Twiter  In Youtube

Día Mundial de la Diabetes. Alulosa, la nueva opción sin calorías para endulzar alimentos y bebidas

México Ingredientes

Día Mundial de la Diabetes. Cada 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, que es una oportunidad para crear conciencia sobre la prevención, diagnóstico y el tratamiento de la diabetes.


La diabetes es una enfermedad crónica, caracterizada por mantener niveles elevados de glucosa (azúcar) en sangre, lo que termina por afectar varios órganos de nuestro cuerpo como corazón, ojos, riñones y el sistema nervioso.

Mantener una alimentación saludable, realizar ejercicio de manera regular, no fumar y controlar el estrés son las acciones principales que podemos tomar para prevenir esta enfermedad. También es muy importante mantener un peso saludable y no consumir un exceso de azúcares añadidos.
La alulosa es la nueva opción para endulzar nuestros alimentos y bebidas que nos puede ayudar con esta tarea.

La alulosa es, de hecho, un tipo de azúcar que se encuentra en la naturaleza, en alimentos ordinarios como higos o pasas.

La diferencia con el azúcar tradicional es que nuestro cuerpo no puede metabolizarla, lo que hace que la alulosa no aporte calorías y que no eleve la glucosa (azúcar) en sangre.

La alulosa tiene un sabor muy similar al azúcar tradicional y no solo eso, también tiene propiedades funcionales muy similares al azúcar, por lo que sirve para hornear, caramelizar y dar volumen a los alimentos.

Es muy útil para disminuir nuestro consumo de calorías y azúcar, sin sacrificar el sabor dulce.

En resumen, puedes usar alulosa, un tipo de azúcar que no aporta calorías ni eleva la glucosa (azúcar) en sangre, para endulzar tus alimentos y bebidas e incluso para usarlo en repostería y en recetas a altas o bajas temperaturas. ¡Cuida tu salud al tiempo que sigues disfrutando de tus
alimentos y bebidas!

El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta enfermedad se mantiene en constante aumento y continuará así a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenirla. 

Suscribase Newsletter semanal food

-

_

Proveedores Destacados

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|