Food News Latam - Soluciones de refrigeración de leche para VMS

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Soluciones de refrigeración de leche para VMS

México Procesos / Envases Lácteos

En los sistemas de ordeño convencionales, el tanque de leche se llena al diez por ciento de su capacidad antes de empezar a refrigerar la leche. Esto significa que, en un tanque de leche fría convencional de 6.000 litros, son necesarios 600 litros de leche para poder empezar sin congelar la leche. Si se congela la leche, se dañará gravemente su estructura proteica, variando de este modo su sabor y apariencia. Naturalmente, esta reducción de la calidad disminuye los ingresos por venta de leche.

Refrigeración controlada por flujo FCC de DeLaval

Los tanques de frío de la leche DeLaval están diseñados para empezar automáticamente la refrigeración cuando el tanque esté lleno al cinco por ciento de su capacidad. Sin embargo, con un promedio de velocidad de flujo de 1,6 litros por minuto en sistemas de ordeño robóticos, se tardaría más de tres horas en alcanzar dicho nivel mínimo para la refrigeración, o incluso más en tanques de leche mayores. Este intervalo de tiempo es demasiado largo: la calidad de la leche no puede mantenerse mediante sistemas de refrigeración convencionales para leche suministrada por el ordeño automático.

El ordeño automático ha planteado un nuevo conjunto de retos para la refrigeración, ya que suministra leche al tanque en niveles de flujo e intervalos irregulares. Por añadidura, considere qué ocurre cuando el tanque de almacenamiento principal se ha vaciado y debe limpiarse a continuación, mientras que las estaciones de ordeño siguen ordeñando a las vacas a demanda.

DeLaval ha dado respuesta al reto desarrollando dos sistemas de refrigeración que trabajan con DeLaval VMS y que garantizan la conservación de la calidad de la leche:

  • Refrigeración controlada por flujo FCC de DeLaval. Esta exclusiva solución de refrigeración para el Sistema de ordeño voluntario DeLaval VMS se basa en el concepto patentado de refrigeración controlada por flujo. DeLaval VMS notifica al tanque de frío el volumen de leche que le suministra en tiempo real. A continuación, el tanque ajusta su capacidad de refrigeración para adaptarse al volumen de leche.
  • Refrigeración controlada de circuito intermedio BCC de DeLaval. Esta solución está disponible con diferentes estrategias de refrigeración y tamaños del tanque intermedio. Estos sistemas están diseñados para estar en funcionamiento "las 24 horas del día" y como soluciones independientes de DeLaval VMS y de cualquier sistema AMS.

DeLaval lo simplifica
La recogida de leche puede realizarse en cualquier momento del día y solo es necesario que el transportista de productos lácteos active unos botones. No es necesario mover ni limpiar manualmente ningún componente. El sistema enviará una alerta si detecta un error inesperado para que pueda llevarse a cabo la acción preventiva necesaria antes de que se produzca ningún problema grave. La leche y el agua de lavado fluyen a través de válvulas automatizadas: le hacen ahorrar un tiempo valioso y le proporcionan tranquilidad.

Acerca de DeLaval

DeLaval es el proveedor líder de soluciones que mejoran el rendimiento de las granjas de los productores profesionales de alimentos. Apoyamos a nuestros clientes en la reducción del impacto medioambiental al mismo tiempo que mejoran la producción de alimentos, la rentabilidad y el bienestar de las personas y animales implicados.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|