Food News Latam - AstaPure® llega a México para satisfacer la creciente demanda de antioxidantes naturales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

AstaPure® llega a México para satisfacer la creciente demanda de antioxidantes naturales

México Ingredientes

Algatechnologies ha establecido un nuevo acuerdo de distribución que permitirá a su astaxantina natural AstaPure® ser vendida en México por primera vez. Los ingredientes de la gama AstaPure® están ahora disponibles para los negocios en el próspero sector de suplementos alimenticios de México a través de la compañía local NaturaExtracta, una filial del Grupo Arancia, que se especializa en la comercialización de extractos naturales. Según Euromonitor, las ventas de suplementos alimenticios en México se incrementará en un 4% anual (CAGR) de aquí a 2020 para alcanzar un valor de US $ 1.25 mil millones.

Además, los datos de Mintel muestran que el 41% de todos los nuevos suplementos alimenticios lanzados en México en el último año tiene un posicionamiento antioxidante natural, lo que demuestra la creciente demanda de este tipo de productos.

La astaxantina AstaPure® está en perfecta sintonía con esta tendencia. Producida por Algatechnologies en Israel partiendo de microalgas de la especie Haematococcus pluvialis, es un carotenoide natural rico en antioxidantes. Ofrece beneficios en una amplia gama de áreas, incluyendo cardiovascular, cognitivo, ojos y salud de la piel, así como la función muscular y articular, la inmunidad y la nutrición deportiva. Además de los suplementos alimenticios, la colaboración con NaturaExtracta implica que AstaPure® también estará disponible para las empresas de belleza y cuidado personal en el mercado de mexicano.

Gary Brenner, Gerente de Desarrollo de Negocios y Ventas en Algatechnologies, dijo: "La proyección de crecimiento para el sector de suplementos alimenticios en México refleja el aumento de los niveles de vida del país. En general, los consumidores mexicanos se han vuelto más conscientes de la salud, más inclinados a comprar suplementos alimenticios y más propensos a tener un mayor ingreso disponible que antes. Estamos muy contentos de formar equipo con NaturaExtracta de aprovechar su amplio conocimiento y experiencia de este importante mercado".

Guillermo Limón, Director General de NaturaExtracta, agregó: "Nuestra nueva alianza estratégica con Algatechnologies es una gran noticia para el mercado mexicano. Las empresas de suplementos alimenticios y las de cuidado personal, tendrán, al fin, fácil acceso al enorme poder antioxidante de las soluciones preparadas con ingredientes de AstaPure® -lo que les permite formular sus productos con esta astaxantina de alta calidad y crear un punto de diferenciación para sus marcas”.

Algatechnologies produce AstaPure® astaxantina natural, derivada de microalgas cultivadas en sistemas sustentable de cultivos cerrados que aprovechan la potencia de la luz solar natural. Los ingredientes AstaPure® se extraen utilizando la tecnología de CO2 supercrítico, que obtiene astaxantina en forma de oleorresina sin residuos de solventes. La oleorresina AstaPure® está disponible en una amplia selección de formatos (5% a 20% de astaxantina) para cumplir con los requerimientos de la industria, incluyendo cápsulas de gel, beadlets para cápsulas de gelatina dura, y polvos de compresión directa y dispersables en agua fría para la industria de alimentos y bebidas. Con un control total sobre el proceso de producción, Algatechnologies es capaz de realizar un seguimiento de cada lote de la astaxantina en toda la cadena de suministro, asegurando la plena trazabilidad y transparencia. Con base en Israel, Algatechnologies es un miembro de la Asociación de Astaxantina de Algas Naturales (NAXA, por sus siglas en inglés), y tiene acreditaciones internacionales como Kosher, Halal, ISO 9001/2000, HACCP / Acerca de NaturaExtracta

NaturaExtracta es una empresa subsidiaria de propiedad total de Arancia Industrial, un conglomerado mexicano con raíces en agroindustria desde 1925.

NaturaExtracta tiene su sede en Guadalajara y se especializa en soluciones de extractos naturales basadas en colores, sabores, antioxidantes e ingredientes bioactivos. La empresa es un aliado estratégico en el suministro de ingredientes naturales para los sectores de alimentos, bebidas, suplementos y cuidado personal.

En el caso de ingredientes bioactivos, a través de alianzas, inversiones estratégicas y representaciones exclusivas proporciona ingredientes para enriquecer y fortalecer los productos con un alto beneficio de la salud.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|