Food News Latam - Potencial crecimiento para categoría “Jugo 100%”

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Potencial crecimiento para categoría “Jugo 100%”

México Bebidas

La empresa dio a conocer su Reporte Índice de Jugos 100% donde destacan que más del 60% de los consumidores se interesan ​​en productos saludables. Otra de las tendencias es la inclinación por productos que se consumen fuera del hogar. En México, la categoría de Jugos, Néctares y Bebidas de frutas sin gas tuvo crecimiento de 9% a junio de 2016.

El mercado del jugo 100% se recuperan en México y el mundo, a pesar de la desaceleración económica global y del reciente debate sobre el azúcar, destaca el Reporte Índice de Jugos 100% de Tetra Pak, el cual se dio hoy a conocer.
consumidor zumos jugos nectaresDe acuerdo con el reporte, México muestra una recuperación de la categoría de Jugos, Néctares y Bebidas de frutas sin gas, con un crecimiento de 9% a junio de 2016, impulsado por el crecimiento del segmento de Jugos y Néctares de más de 11% en volumen y 14% en valor.

El jugo 100% sigue siendo parte importante de la dieta media, hoy en día más del 40% de las personas lo toman diariamente; asimismo, los consumidores se muestran dispuestos a pagar más por jugos premium que se asocien con opciones saludables. En Mexico los jugos y néctares representan 26% del volumen de la categoría de Jugos, Néctares y Bebidas de frutas sin gas, pero representan el 40% del valor total de la categoría, la cual asciende a un volumen de más de 2 mil millones de litros y un valor superior a los 30 mil millones de pesos.
Estos resultados indican un gran potencial y crecimiento para el jugo 100%, el cual, vendrá de productos que satisfagan las necesidades de los consumidores centrándose en la salud y en el consumo fuera del hogar, tendencias fuertes entre los Millennials, actual generación más influyente. Además, en México 70% de la población declara hacer consumos fuera del hogar y se coloca como el primer mercado en el mundo por porcentaje de consumidores en-el-camino.
Antes estas tendencias, la industria ha lanzado innovaciones en tres áreas clave: Nutrición vegetal, Todo natural y Especialidad en jugo 100%.

Nutrición vegetal: mezclas de hortalizas, donde verduras y frutas se combinan, reducción del contenido de azúcar natural y la adición de beneficios para la salud, son parte del cuarto sabor más popular actualmente entre el jugo 100% a nivel global. El lanzamiento de productos con verduras como ingredientes se triplicó en 2015 en comparación con el año 2012.

Todo natural: En los últimos seis años, los jugos no provenientes de concentrado (Not From Concentrate, NFC) han ganado espacio en el mercado en comparación con los productos reconstituidos, pasando del 25% en 2009 a casi el 30% en 2015. Los lanzamientos de nuevos productos en que se declara "todo natural" han visto una tasa de crecimiento anual compuesta del 25% entre 2012 y 2015 - especialmente los que no tienen aditivos y/o conservantes.

Especialidad en jugo 100%: Más del 60% de los consumidores en el mundo dicen estar interesados ​​en productos con beneficios para la salud. Tal como la adición de verduras en las mezclas, los productores están ofreciendo jugos 100% "fortificados en" o "enriquecido con vitaminas" cada vez más. Por ejemplo, en 2015 dos tercios de los nuevos lanzamientos de productos fueron enriquecidos con beneficios funcionales para la salud en temas como inmunidad, salud del corazón, digestión, salud ósea, salud del cerebro y belleza.

El presidente y CEO de Tetra Pak, Dennis Jönsson, señaló que "es bueno ver que las marcas globalmente están convirtiendo los retos que se presentan, en los cambios de estilos de vida y el debate de azúcar, en oportunidades. Ellos están impulsando el crecimiento en la categoría de jugos 100% con nuevos productos que cautivan la imaginación de los consumidores, que se extiende más allá de los jugos de frutas tradicionales de naranja y manzana, a una gama de novedosas mezclas vegetales, y de nuevos sabores de frutas, creando un sinfín de posibilidades para nuevas recetas. Como siempre, la clave del éxito es la innovación, ofreciendo el producto adecuado en el momento preciso para satisfacer las necesidades de los consumidores modernos, y, no menos importante, capturar su atención y hacer una conexión con ellos".

El informe de Tetra Pak también destaca un gran potencial para el jugo 100% en los mercados emergentes, con un notable crecimiento se encuentran China y Brasil, y en otros puntos de foco como Malasia, India e Indonesia.
La presidente de AIJN (European Fruit Juice Association), Marjan Skotnicki-Hoogland, comentó que "el lanzamiento del Índice de Jugo 100% 2016 de Tetra Pak, un informe de la categoría lleno de perspectivas globales, es una gran manera de ayudar a la industria a comprender las oportunidades disponibles, y la posición del jugo 100% como parte de una dieta sana y nutritiva ".

El informe Índice de Jugo 100% de Tetra Pak se basa en el entendimiento del mercado a través de la asociación de la empresa con los clientes en todo el mundo, así como los resultados de recientes investigaciones de 7,000 consumidores en siete países.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|