Food News Latam - Thermo Fisher Scientific presenta soluciones para el análisis estructural de materiales en tiempo real

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Thermo Fisher Scientific presenta soluciones para el análisis estructural de materiales en tiempo real

México Control Calidad

Los equipos cuantifican los materiales y determinan su química gracias a la sensibilidad de su detector. Capaces de identificar polimorfismos, cristalinidad, estabilidad y reactividad a la temperatura y ambiente de los materiales. Thermo Fisher Scientific presentó en el marco del XXVII Congreso Internacional de Investigación de Materiales sus equipos especializados en el análisis estructural de materiales, bajo el sistema de difracción de rayos X (XRD).

Con estas herramientas, se busca brindar a los usuarios una técnica analítica versátil y no destructiva, con resultados en tiempo real, aún en las muestras más pequeñas.

Gregory Schmidt, científico de aplicaciones de XRD de la empresa comentó en conferencia que: “Los materiales sufren cambios estructurales a medida que se calientan, se tratan o se estresan. Para conseguir su fabricación y llevarlos al proceso de producción, es importante conocer su reactividad y estabilidad en un ambiente controlado, así como su transformación en tiempo real, lo cual se puede lograr con el análisis de XRD. Thermo Fisher ha logrado especializarse en este proceso, de tal forma que es capaz de dar soluciones factibles con tecnología de punta en diferentes industrias y áreas de investigación, además de realizar estudios dinámicos más eficientes”.

Los equipos son capaces de llevar a cabo diferentes análisis en cada etapa del proceso de producción, desde la identificación de fase hasta la solución de estructura. Asimismo, detectan simultáneamente patrones completos, de pocos segundos a minutos, lo cual abona a la optimización y eficiencia de la cadena, teniendo principales aplicaciones en la academia, productos químicos, farmacéuticos, polímeros, metales y minerales, entre otros.

El Congreso Internacional de Investigación de Materiales es una iniciativa de la Sociedad Mexicana de Materiales (SMM) y de Materials Research Society (MRS), cuyo objetivo consiste en promover la investigación de vanguardia en materiales en todo el mundo.

Para contribuir al cumplimiento de este propósito, Thermo Fisher invierte anualmente alrededor de 800 millones de dólares en investigación y desarrollo. De esta forma, ha asumido el compromiso de proveer soluciones analíticas en forma de tecnología mediante instrumentos científicos, como su línea de difracción de rayos X, la cual ha estado presente en las industrias mexicanas de manufactura, plástico, metales, automotriz y nanotecnología a lo largo de 25 años.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|