Food News Latam - Proyectos de reconversión productiva

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Proyectos de reconversión productiva

Perú Agricultura

Aprueban vigencia permanente del Programa AGROIDEAS del Minagri. El Programa de Compensaciones para la Competitividad cofinancia planes de negocio y proyectos de reconversión productiva en favor de pequeños y medianos productores.

 

Hasta la fecha se han invertido más de S/656 millones en beneficio de más de 54 mil productores agrarios

Se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Ley N 31071 “Ley de compras estatales de alimentos de origen en la Agricultura Familiar”que en su tercera disposición complementaria incluye la vigencia permanente del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS, del Ministerio de Agricultura y Riego, la misma que ya había sido aprobada en el pleno agrario que se desarrolló en octubre pasado.

AGROIDEAS, creado en el 2008 con el Decreto Legislativo N° 1077, contemplaba una vigencia por 3 años que se ha ido renovando, siendo la última vez en junio del 2019 que le otorgó permanencia hasta el 2022. Con la aprobación de la Ley 31071, se podrá atender de manera permanente a pequeños y medianos productores con la finalidad de elevar su competitividad a través del cofinanciamiento no reembolsable de sus 5 incentivos:

Para la asociatividad, asumiendo los gastos notariales y legales en el que incurren las organizaciones para formalizarse. Para la adopción de tecnología, a través de Planes de Negocio que permiten el aumento de la producción y productividad de los agricultores asociados. A través del incentivo para la gestión empresarial que asume un porcentaje del pago del sueldo de un gerente con la finalidad de asegurar su desarrollo empresarial y sostenibilidad, mejorando sus condiciones de articulación y participación en los mercados. Mediante los Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria que permiten el cambio de un cultivo a otro más rentable para agregar valor a la producción con la utilización de sistemas tecnológicos en toda la cadena productiva y finalmente el incentivo para el fortalecimiento de los gremios agrarios que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de personas jurídicas que representan a productores, participantes de la agricultura familiar.

Desde su creación hasta la fecha, se han cofinanciado más de 1390 Planes de Negocio, con una inversión total de más de S/656 millones, en favor de 54 mil productores de todo el país. Además, se han aprobado 258 Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria, invirtiendo S/ 208.5 millones en beneficio de más de 2700 productores. De esta manera, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGROIDEAS, reafirma su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la Agricultura Familiar.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|