Food News Latam - El éxito del Pan Panqui

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El éxito del Pan Panqui

Perú Cereales / Panadería

Más de 1,400 panaderí­as y las principales cadenas de supermercados lo elaboran y comercializan. Desde su lanzamiento, Panqui, el primer pan con quinua de alcance masivo a nivel nacional, ha logrado tener una gran aceptación en el mercado. Este producto ha alcanzado un consumo de 46 millones de unidades en un periodo de 15 meses, lo que se traduce a 940 toneladas métricas (TM), según información de Alicorp. Panqui se lanzó al mercado como piloto en agosto de 2013 con una producción inicial de 10 TM.

Se creó con la misión de llevar la quinua del campo a la mesa de los peruanos y así­ generar bienestar integral a todos los que participan de su cadena productiva: a la sociedad en general, al ofrecerles una alternativa más nutritiva que los panes tradicionales; a los panaderos, quienes tienen la oportunidad de incrementar su portafolio con un producto hecho a la medida de los consumidores y así­, aumentar sus ventas; y finalmente, a los agricultores, cuyos productos tienen una demanda más estable.

La receta de Panqui es una co-creación de Alicorp con maestros panaderos y amas de casa. Para ello, estudios de mercado permitieron profundizar en los gustos y preferencias de la población en cuanto a sabores, texturas, formas, tamaños y otros aspectos, así­ como en las necesidades de negocio de los panaderos para seguir creciendo.

Actualmente más de 1,400 panaderí­as producen y comercializan Panqui. Asimismo, se puede encontrar en las principales cadenas de supermercados como Wong, Metro, Plaza Vea y Vivanda.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|