Food News Latam - Expo Plast Perú 2018 abrió sus puertas a la industria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Expo Plast Perú 2018 abrió sus puertas a la industria

Perú Procesos / Envases

La octava edición de la Feria Internacional de la Industria del Plástico se realizó en la Ciudad Ferial Costa Verde de Lima (Perú). La cita comercial tuvo a Brasil como “País Expositor de Honor” y concluyo el sábado 26 de Mayo.
Con mucha expectativa, la más grande oferta comercial de maquinarias, productos y soluciones del mercado peruano del plástico se exhibió en la Expo Plast Perú 2018, evento que abrió sus puertas este 23 de mayo en la Ciudad Ferial Costa Verde, ubicada en el boulevard Domos Art del distrito de San Miguel (Lima).

Durante cuatro días de actividades comerciales, la octava edición de la Expo Plast Perú 2018, Feria Internacional de la Industria del Plástico, se construyó en una excelente plataforma comercial, informativa y del conocimiento en donde se demostrará categóricamente que este sector ha contribuido, y lo seguirá haciendo, al desarrollo de diversos rubros de las economías e incluso a la vida humana.

En este contexto, los expositores (alrededor de 270) nacionales e internacionales (60 % del total) que participaron en esta cita aprovecharon la presencia de los visitantes que, en un gran porcentaje, estuvieron interesados en sus atractivas soluciones de productos plásticos, resinas sintéticas, industria de base, materias primas, químicas diversas, máquinas, equipamiento y accesorios, herramientas, rotomoldeo, soplado e instrumentación.
Asimismo, en este encuentro especializado, para estar alineado a las tendencias e innovaciones propias del mundo contemporáneo, la referida expo exhibió una variada y completa alternativa de propuestas en los ámbitos del control y automatización, reciclaje, eficiencia energética, transformadores, envases y embalajes, y servicios periféricos.

En esta ocasión, el programa Brazil Machinery Solutions (BMS) traerá al Perú a 19 empresas fabricantes brasileños de maquinarias y equipos para el sector de la transformación del plástico.
La presencia de estos fabricantes en el pabellón brasileño es organizada por el citado programa, una alianza entre la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq). Por este motivo, Brasil ha sido declarado “País Expositor de Honor” y, para afianzar esta condición, el embajador de la República Federativa del Brasil en el Perú, Marco Raposo Lopes, inauguró la feria el miércoles 23 de mayo.

La Expo Plast Perú 2018 fue auspiciada por la Asociación Peruana de la Industria del Plástico (Apiplast) y el Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI); y patrocinada por la Asociación Latinoamericana de la Industria Plástica (Aliplast).

La feria es actividad oficial de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP) y, como todas sus ediciones, ha sido declarada de índole internacional por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Igualmente, ha sido declarada “zona primaria” aduanera por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y se realizó en simultáneo con la tercera edición de Pack Perú Expo, Feria de Envases, Empaques y Embalajes. Ambas citas esperan convocar en un área total de 19000 m2 a más de 20.000 visitantes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|