Food News Latam - Curiosidades sobre la papa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Curiosidades sobre la papa

República Dominicana Agricultura

En el 2008 ha sido declarado por la ONU el Año Internacional de la papa, con el fin de sensibilizar sobre su importante papel en cuestiones de malnutrición y pobreza. El 85% de la planta de la papa es comestible. Las papas son un alimento muy energético por su alto contenido en carbohidratos (unos 26 gramos en un tubérculo mediano). No se deben dar papas a los caballos ya que son tóxicas para ellos.

Los investigadores de la Universidad de Florida han creado una variedad de papa que contiene un 30% menos de carbohidratos que algunas de las variedades comerciales más comunes, como la Russell.

La mayor parte de sus carbohidratos son almidón. Una parte de este almidón no se digiere bien y tiene los mismos efectos beneficiosos que la fibra alimentaria, como proteger del cáncer de colon y disminuir las concentraciones de colesterol y triglicéridos en sangre.

Las papas poseen el contenido más elevado de proteínas de la familia de los tubérculos y raíces (un 2% del peso del producto fresco).

Comer una papa mediana con piel aporta cerca de la mitad de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, una quinta parte del valor recomendado diario de potasio, una décima parte de la ingesta diaria adecuada de vitamina B6 y algo de tiamina, riboflavina, niacina, magnesio, fósforo, hierro y zinc.

Las papas contienen unos compuestos llamados fotoquímicos, como los carotenoides y polifenoles. Se sospecha que dichos componentes pueden reducir las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como ciertos tipos de cáncer.

Frutos Ferrer S. A. es una empresa, que por más de 50 años, se ha dedicado al cultivo de hortalizas en el valle de Constanza. A través de los años hemos incorporado nuevas tecnologías en la producción agrícola manteniéndonos a la vanguardia en el cultivo de hortalizas en nuestro país.

La  empresa lleva a cabo, de forma eficaz, procesos que garantizan la inocuidad e higiene. Nuestra sala de empaque cumple con los estándares de calidad y seguridad necesarias para obtener un producto acorde a sus expectativas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|