Food News Latam - Ingredion sigue su apuesta como Empresa Responsable 2019

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ingredion sigue su apuesta como Empresa Responsable 2019

México Ingredientes

Cumple 5 años en el listado de compañías líderes en sustentabilidad en México de Expansión & Schulich. Ingredion México es parte del ranking de Empresas Responsables 2019, confeccionado por la revista Expansión y la Escuela de Negocios Schulich, con lo que la compañía proveedora de soluciones en ingredientes para diversas industrias ha estado presente durante los 5 años del listado.“En Ingredion la sustentabilidad es un pilar en la estrategia de negocios.

Es muy importante aportar valor social, económico y ambiental en los lugares en los que estamos presentes”, expresó Rob Ritchie, Presidente y Director General de Ingredion México. “Entendemos el mundo cambiante, los estilos de vida y nos enfocamos a ser más diversos e inclusivos. Nuestros colaboradores son parte de estos cambios al igual que nuestros clientes y las comunidades en donde somos un gran aliado para ellos y todos nuestros públicos” agrego Ritchie.

Este Ranking, elaborado por la Revista Expansión y Schulich School of Business, es confeccionado con base a lo que se conoce como triple cuenta de resultados. El Ranking refleja que cada vez más compañías adquieren un compromiso con la RSC, por lo que nuevas empresas se sumaron a la lista.

De acuerdo a Expansión, la responsabilidad social de las empresas se ha convertido en una forma de dialogo con el gobierno de la 4T. La conclusión, después de analizar este nuevo mundo de turbulencia y disrupción, es que cualquier corporación que no este enfocada a largo plazo y a satisfacer las necesidades de todos sus grupos de interés ya no podrá prosperar, y mucho menos sobrevivir.

La calificación máxima que puede obtener una empresa es de 100 puntos, que se dividen de la siguiente manera:

Medidas económicas (40%), Medidas sociales (30%): Los esfuerzos de las empresas para mejorar el impacto social en sus comunidades tienen una ponderación de 30% y evalúan aspectos como la diversidad, prácticas y políticas laborales, salud y seguridad. Medidas ambientales (30%): Indicadores como la producción y disposición de los desechos, el aprovechamiento del agua y el uso de energías renovables.

Entre los primeros lugares del ranking se encuentran algunas compañías como Arca Continental, Biopapel, Cemex, Ferrero, Grupo Herdez, Pepsico, Lala, Nestlé México, Grupo Cuauhtémoc Moctezuma y Grupo Bimbo Coca-Cola Femsa.

El ranking es publicado en la revista EXPANSIÓN CEO en su edición especial de alta gestión, de octubre de 2019.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|