Food News Latam - Productos gluten free para celíacos se registran en blockchain

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Productos gluten free para celíacos se registran en blockchain

Internacional Cereales / Panadería Uruguay

BlockBear se une a IBM Food Trust con el objetivo de ayudar a las personas celíacas a identificar productos sin gluten, al tiempo que asegura el consumo de productos que no dañen su salud. BlockBear, empresa especializada en tecnología Blockchain y IoT, que desarrolla aplicaciones para trazabilidad y eficiencia de la cadena de suministro agroindustrial, se ha unido a IBM Food Trust, un ecosistema global basado en blockchain para la industria alimentaria, para incorporar trazabilidad a los productos libres de gluten en colaboración con la Asociación Celíaca del Uruguay.

La enfermedad celíaca es una afección del sistema inmunitario en la que las personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino delgado. El gluten es una proteína que está presente en el trigo, cebada y centeno y también puede encontrarse en vitaminas, suplementos, productos para el cabello y la piel, pasta de dientes y bálsamos labiales, entre otros. Se estima que una de cada 100 personas puede ser celíaca.

Utilizando esta solución, BlockBear incorporará la tecnología blockchain para compartir selectivamente información clave sobre el origen y los componentes de los productos alimenticios distribuidos en el país e internacionalmente, para garantizar que las personas celíacas y con otros trastornos digestivos derivados, tomen una decisión informada a la hora de comprar productos libres de gluten.

“La solución basada en IBM Food Trust no solo brinda valor a los propios consumidores, sino que es también un valor diferencial para las empresas productoras y exportadoras, ya que certifica el proceso de punta a punta desde la materia prima, producción, distribución, hasta el punto de venta, sea en Uruguay o en el exterior”, comenta Luis Eirea, Business Development Manager de BlockBear. “Adicionalmente, genera valor en los puntos de venta, que tienen especial foco en comercializar productos de calidad, auténticos, en buen estado y desean generar una experiencia del cliente superior”.

Utilizando IBM Food Trust se conectan de forma segura los datos de la cadena de suministro de todo el ecosistema con confianza y transparencia a cada punto de la cadena, y lo más importante, los consumidores finales pueden confiar en los productos que compran y comen mientras los productores minimizan el desperdicio, el fraude y más.

“IBM Food Trust proporcionará la mejor seguridad y transparencia en su clase en cada transacción realizada por BlockBear con cualquiera de sus partes interesadas y consumidores finales, al tiempo que garantiza la trazabilidad de los productos en cada punto de la cadena", comenta Martín Hagelstrom, Líder de Blockchain para IBM América Latina. “Esto es algo fundamental para los productos que pueden ser consumidos por las personas celíacas, pues rastrea el origen y los pasos que ha recorrido el producto en toda la cadena alimenticia, asegurando que son alimentos libres de gluten”.

El plan de BlockBear es extender esta solución a otros países de Latinoamérica y a otros segmentos de mercado. En particular, a segmentos que tienen especial interés y valoran conocer exactamente lo que están consumiendo, como pueden ser productos para Diabéticos, Veganos, Orgánicos y consumidores en general que exigen calidad, seguridad y conocer la proveniencia de lo que consumen.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|