Food News Latam - Una encuesta destaca la brecha entre los consumidores más jóvenes y los más mayores

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Una encuesta destaca la brecha entre los consumidores más jóvenes y los más mayores

Ingredientes Internacional

Los consumidores de la Generación Z están más preocupados por las credenciales de sostenibilidad de los productos de alimentos y bebidas que los Boomers, y encuentran más atractivos los productos vegetarianos y veganos, según muestra una nueva investigación.

La empresa de relaciones públicas Ingredient Communications encuestó a 1.000 adultos en los EE. UU. y el Reino Unido. Un tercio de las personas de entre 18 y 25 años (34%) dijo que considera "muy importante" que un producto se fabrique de manera sostenible, en comparación con el 18% de las personas de 65 años o más.

Mientras tanto, el 38% de los jóvenes de 18 a 24 años dijo que considera que las afirmaciones vegetarianas de los productos son "muy atractivas" y el 33% dijo que siente lo mismo acerca de las afirmaciones veganas. Sin embargo, solo el 6% de los encuestados mayores de 65 años dijeron que las afirmaciones vegetarianas son "muy atractivas" y solo el 3% dijo lo mismo sobre las afirmaciones veganas.

No es solo en cuestiones ambientales y éticas en lo que difieren las dos generaciones. Los consumidores más jóvenes son mucho más sensibles a los precios. En la encuesta, el 29% de los encuestados de entre 18 y 24 años dijo que es "muy importante" que un producto sea el más barato disponible, mientras que solo el 3% de las personas mayores de 65 años estuvo de acuerdo. Sin embargo, los consumidores de entre 18 y 24 años están mucho más dispuestos a pagar más por un producto que está hecho completamente con ingredientes que reconocen, y el 67% dice que lo haría. Por el contrario, solo el 27% de los mayores de 65 años pagarían más.

Richard Clarke, Director Gerente de Comunicaciones de Ingredientes, dijo: “No es de extrañar que los consumidores jóvenes y mayores vean el mundo de manera diferente. Pero esta encuesta arroja luz sobre cómo sus opiniones divergen en el sector de alimentos y bebidas. Estos conocimientos destacan la importancia de alinear el desarrollo y el marketing de productos con la visión del mundo de su grupo demográfico de consumidores objetivo. Si bien habrá puntos en común entre generaciones, las áreas de desacuerdo pueden ser bastante sorprendentes, y esto significa que un enfoque único para todos es arriesgado ".

La investigación, realizada por SurveyGoo en septiembre de 2020, también encontró que los compradores más jóvenes tienen los sentimientos más fuertes contra los ingredientes transgénicos. Dos de cada cinco (39%) dijeron que es probable que un producto libre de OMG sea "muy saludable", en comparación con solo el 14% de los mayores de 65 años.

Además, mientras que casi cuatro de cada diez (38%) de los jóvenes de 18 a 24 años creen que la afirmación de la etiqueta "sin gluten" es una señal de que un producto es "muy saludable", solo el 6% de los boomers tiene esta opinión. En consecuencia, el 31% de las personas de 18 a 24 años dijo que consideraba que una declaración de ausencia de gluten en un producto era "muy atractiva" en comparación con el 8% de las personas mayores de 65 años.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|