Food News Latam - Batalla entre el café y el té a nivel mundial

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Batalla entre el café y el té a nivel mundial

Latinoamérica Bebidas

Un estudio sobre el consumo de cafeína de 57 países, publicado en la revista Nutrients, recoge cuáles son los hábitos a nivel mundial centrados sobre todo en el café y el té, aunque también incluye otro tipo de bebidas como las carbohidratadas o energizantes.

En este sentido, el té es la bebida preferida en la mayoría de países asiáticos, incluidos China, India, Indonesia y Japón. Pero también destaca su presencia en África, ya que Kenia es el mayor exportador de té negro del mundo, y en Europa, ya que Turquía, Irlanda y el Reino Unido son los tres principales países consumidores de té per cápita del mundo.

Por su parte, el café es la bebida con cafeína predilecta en varios países de Europa, incluidos todos los países nórdicos. También es la bebida preferida en Canadá, Corea del Sur y Brasil, siendo estos dos últimos los únicos países de Asia y América del Sur que prefieren el café al té.

Sin embargo, lo más sorprendente es el papel que juegan los refrescos, bebidas carbohidratadas o energizantes, en todo el mundo. Estados Unidos y la mayor parte de América Latina consumen de manera abrumadora este tipo de bebidas en lugar de otras con cafeína, al igual que Filipinas, Tailandia y Australia. Incluso en Europa, algunos países que son grandes consumidores de café como Italia y Suiza se decantaron, aunque por un estrecho margen, por esta opción. España, en ese grupo de países en el que el consumo de café es elevado, pero superado en el global por las bebidas carbohidratadas o energizantes.

En América Latina...

Los refrescos carbonatados (en su mayoría tipo cola) y el café (en su mayoría recién elaborado) son las bebidas que contienen cafeína más vendidos en América Latina y el Caribe.

Argentina y Uruguay también son grandes consumidores de yerba mate. Uruguay tiene el mayor consumo per cápita de yerba mate del mundo.

26 países de América Latina y el Caribe han publicado pautas dietéticas basadas en alimentos con alguna mención a la cafeína dietética. Todos los países recomendaron limitar las bebidas azucaradas (incluidas las gaseosas). Solo siete pautas hicieron referencia específica al café, el té o la cafeína. La yerba mate no se menciona específicamente en ningunas pautas dietéticas basadas en alimentos. Se aconseja a las madres embarazadas y lactantes en Chile que limiten la ingesta de té y café, mientras que las pautas colombianas aconsejan que eviten las bebidas energéticas.

En las pautas de Bolivia, Guatemala y Honduras, se desaconsejó el café, el té y la cafeína en general como sustitutos del agua porque son diuréticos, ácidos y / o provocan problemas en el sistema digestivo.

En las pautas mexicanas, el café y el té sin endulzar se limitan a cuatro tazas / día.

En Brasil, el café y el té sin azúcar eran sustitutos aceptables del agua.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|